Las estrellas de Mercedes brillaron en Abu Dhabi

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

rOSBERG f1Nueva victoria de Nico Rosberg y doblete de la escudería germana para cerrar un año increíble, sin duda esta ha sido una temporada teñida de color plata, donde los dos hombres de la escudería de la factoría de Stuttgart, han hecho todo bien, campeonato y subcampeonato de pilotos y Mundial de Constructores, dejando bien en claro que el año 2016 seguirán siendo el equipo a batir.

En la tarde noche de Abu Dhabi, el piloto alemán tras dejarse el Mundial en Austin, retomó el camino del triunfo y a partir de allí lo ganó todo, las tres últimas carreras del torneo, pero deja un aviso muy claro, quiere ser el próximo campeón. Tras ser el más rápido el sábado y quedarse con la pole, el domingo dio la puntada final.

El semáforo rojo se apagó y allí mismo se hizo con la punta de la competencia, amplió su ventaja y la controló sin problemas. De nada sirvieron los esfuerzos de Hamilton por acercarse y probar cambiar la estrategia de paradas en boxes o en desobedecer las órdenes desde el muro de su ingeniero de pista.

Si bien el inglés no tenía nada que perder, tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de sumar su victoria número 44, pero récords aparte Hamilton no pudo con su compañero de equipo.

El tercer escalón del podio fue para Kimi Raikkonen que dejó atrás a un Vettel desdibujado y errático tras su falló del sábado en clasificación, así todo, por ahora los hombres de Ferrari son de los pocos que pueden plantarle cara a los de Mercedes.

La carrera de ayer fue otro monólogo alemán aburrido sí, pero muy efectivo, las otras batallas y luchas por el resto de puntos en juego fue para los Red Bull, los Force India , gran carrera de Checo Pérez que llegó en quinto lugar.

Interesante también lo hecho por las dos jóvenes promesas de Toro Rosso, tanto Sainz como Verstappen, mostraron oficio y agresividad en el asfalto del circuito de Yaz Marina.

Los Williams siempre rápidos durante el fin de semana , tuvieron suerte dispar. Massa llegó en octavo lugar, mientras que Bottas, que aspiraba a alcanzar la cuarta plaza del mundial en su particular lucha con su compatriota Raikkonen, terminó en decimotercer lugar y con una vuelta menos.

También para destacar, pero negativamente lo hecho por el equipo McLaren, una temporada para el olvido con dos excampeones del mundo Alonso y Button penando por la pista, lastrados por un Motor Honda que no termina de arrancar.

Quizá el año que viene las cosas mejoren, pero en F-1 los milagros no existen. Ahora comienza la cuenta atrás el circo se pondrá en marcha dentro de 110 días.

Así llegaron:
1° N. Rosberg-Mercedes Benz en 1:38:30,175
2° L. Hamilton- Mercedes Benz a 6,271
3° K. Raikkonen-Ferrari a 19,430

El Mundial de Pilotos
1° L. Hamilton (GB) 381 pts. Campeón
2° N. Rosbeg (ALE) 322 pts.
3° S. Vettel (ALE) 278 pts.

El Mundial de Constructores
1° Mercedes Benz 703 pts. Campeón
2° Ferrari 428 pts.
3° Williams 257 pts.

La próxima competencia: Gran Premio de Australia, 20 de marzo, Albert Park.

340 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.