El Barcelona a su bola

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

BCN amarilloEl Fútbol Club Barcelona sigue sumando y a pesar de no jugar muy bien, es el líder del torneo español. Este fin de semana ganó al Levante por 2 a 0. El Real Madrid hizo lo propio con el Granada y el Atlético volvió a la senda del triunfo ante el Eibar. Vamos con el resumen  de la jornada.

En la Rosaleda, triunfo del Málaga que no tuvo oposición de parte del Getafe, donde los goles malagueños los anotaron Jaunpi, Giménez en la primera parte, y el tercero y definitivo tanto lo marcó Charles. Fue 3 a 0 para dejar al equipo albiceleste en la mitad de la tabla.

El sábado por la tarde siguió la jornada y hubo fiesta en el Manzanares, volvió a ganar el Atlético de Madri,d y Fernando Torres, por fin, pudo marcar su gol número cien con la camiseta de su club de toda la vida.

El rival de los hombre de Simeone fue el Eibar que se puso por delante en el tanteador por intermedio de Keko. Una mala salida con balón de Saúl la aprovechó el exrojiblanco y batió a Oblak. Con ese gol despertó el Atlético y empezó dominar el juego.

El empate llegó de cabeza, un corner cedido por Koke, y Giménez anotó el 1 a 1. Otra vez asistencia de Koke y Saúl por la misma vía pone el 2 a 1. Pero aún faltaba el broche de oro minuto 90 y Torres remató en el área pequeña del Eibar tras un pase de Vietto.

Siempre en la capital de España, el fútbol se trasladó al sur, en Vallecas el Rayo ganó a Las Palmas por 2 a 0. Los goles de Miku y Bebé complican mucho la situación en la tabla al conjunto canario. Con dos empates se cerró la noche del sábado, primero fue el 0 a 0 entre el Athletic y el Villarreal en San Mamés. Luego con un gol por bando entre el Sporting y el Deportivo.  Para los asturianos anotó Jony a la media hora de juego y luego, diez minutos más tarde, marcó la igualdad Luis Alberto para los coruñeses.

Domingo de carnaval y al mediodía fue el turno del Levante-Barcelona. Ganó el líder del torneo por 2 a 0, sin desplegar grandes fuerzas, pero fue efectivo a la hora de marcar. Los levantinos fueron dignos rivales y pudieron lograr la victoria aunque  todo se quedó en intentos.

El primer gol del Barcelona llegó a los veinte minutos de juego, cuando Jordi Alba sacó un centro al área y Navarro lo desvió y anotó en contra. Luego el match se igualó en opciones para los dos bandos, hasta un tiro en el palo, privó de un justo empate al dueño de casa. En el descuento, un pase de Messi habilitó a Suárez, que con derecha, superó a Mariño.

Por la tarde, en el Benito Villamarín, duelo de colistas, el Betis se midió con el Valencia. Los dos conjuntos con malas rachas, esta temporada necesitaban tres puntos de oro. El que mejor hizo las cosas fue el dueño de casa, primeros minutos de la segunda parte y un pase de Van Wolfswinkel lo recibió Rubén Castro y batió al portero Ryan. El técnico inglés del Valencia, muy cuestionado, no piensa en la destitución.

En Balaídos, el Celta y el Sevilla firmaron un  empate 1 a 1. En el equipo sevillista debutó el argentino Fazio, que regresó al conjunto de Nervión, pero lo hizo de la peor forma, doble amarilla y expulsado. Los andaluces se pusieron por delante gracias a un gol de Carrico y empató para conjunto del Toto Berizzo, Beauvue.

En último turno, en Los Cármenes, el Granada recibió la visita del Real Madrid, donde, de no ser por Luka Modric, el equipo de Zizou no hubiera pasado del empate ante el conjunto andaluz. Si bien abrió la cuenta Benzema a la media hora de juego, luego el Granada se plantó en la cancha jugando y tocando el balón.

Cristiano Ronaldo tuvo una noche para el olvido donde no apareció. En la segunda mitad llegó el empate local con un tiro de El Arabi que se coló entre las piernas de Keylor Navas. Hasta el final del cotejo no se desatascó el partido para el Madrid.

Fue entonces que en el minuto 84, un derechazo desde la frontal del área dejó literalmente parado a Andrés Fernández. El marcador final 2 a 1. Quizá excesiva recompensa para el equipo blanco.

Completan la jornada número 23, este lunes por la noche, el Espanyol y la Real Sociedad.

288 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.