Pasó el «Camión»

IMG_9164Por la 5º fecha de la Zona 1 TDF Camioneros RG goleó a CAEF por 4 a 1 con tantos de “Jony” Torres, “Facu” Moreno, Ezequiel Barrientos y Cristian “Loco” Oroz. El descuento fue obra de Franco Llamas de tiro libre. Debut positivo para el técnico Guillermo Vargas el cual fue expulsado. El próximo domingo el conjunto transportista completará la primera fase ante Lasserre FC donde podría presentar una alineación alternativa. Las principales fotos son gentileza del colega y amigo Esteban “Pelado Parovel.

Enorme expectativa previa había despertado el choque entre Camioneros RG y CAEF, quienes llegaban al duelo con la misma cantidad de puntos. Aclarando que el conjunto de Río Grande ya lo había derrotado en la primera ronda por 4 a 2, mejor diferencia de gol y aún deberá jugar ante Lasserre el domingo 28 para completar la primera fase de la competencia federal.

En el comienzo del juego el dueño de casa lució más adelantado que de costumbre, dejando en claro la necesidad de ser protagonista para intentar quedarse con el partido. A pesar de la sensación visual de dominio las jugadas de riesgo no aparecieron sobre el arco defendido por “Ale” Godoy.

Las acciones se equilibraron y antes de llegar a los 30´de juego “Cuca” Cantero lanzó un pelotazo cruzado de más de 30 metros dejando solo al goleador “Jony” Torres quien hizo el control correspondiente y definió bajo para poner el 1 a 0.

12745651_1058238854242649_2853164620492395605_nDesde nuestra posición, y más allá de la justeza de la asistencia, nos pareció que el fondo del Club Atlético de la Educación Fueguina tardó en reaccionar.

Tuvieron que pasar poco más de 20 minutos para una nueva emoción, a esa altura las acciones estaban niveladas con pocas situaciones de real riesgo sobre las áreas.

Infracción sobre el “Loco” Oroz por la izquierda del ataque transportista. El tiro libre es tomado por el ushuaiense Facundo Moreno. Lo decíamos desde el relato, de la forma que se había parado frente al balón el mediocampista no había otra posibilidad que un disparo al arco.

Poca gente en la barrera, tan solo dos hombres, sumada a la floja reacción del arquerito Biott fue suficiente para que Camioneros gritara el 2 a 0.

Disparo bajo colocado al segundo palo y la clasificación comenzaba a ser una realidad tangible. Con este resultado terminó la primera etapa del encuentro.

En el complemento el técnico Gentilo mandó a la cancha a “Luchi” Nicoliello en reemplazo de Felipe Núñez Oliver en busca de más juego en la mitad del campo retrasando al sector defensivo a “Ema” Korol.

Imagen 2448Tan solo 17 minutos de la segunda etapa habían pasado para que Camioneros llegara a la red una vez más. Centro de derecha a izquierda al segundo palo capitalizado por Ezequiel Barrientos quien define ante la pasividad defensiva del CAEF, 3 a 0 y sensación de partido definido.

Casi para decorar el resultado llegaría el gol del honor para el juvenil plantel de la Educación Fueguina. Corrían 35 minutos del complemento y Franco Llamas tomó un tiro libre al borde del área sector derecho.

En un primer momento el disparo no pareció peligroso aunque picó antes de llegar a las cercanías del arquero Godoy quien a pesar de poner sus manos no pudo evitar que la pelota se meta arriba en el quizás su único error de la tarde.

El ingresado Facundo Curruhinca, quien reemplazó a Facundo Moreno, y hace algunos partidos atrás fuera expulsado recibiría una nueva tarjeta roja. Fue por doble amonestación quedando el “verde” con diez hombres desde los 30 hasta el cierre del juego.

orozCon la pelota del final, se jugaba tiempo cumplido, el “Loco” Cristian Oroz metió una apilada desde la mitad de la cancha. Arrancó por la banda derecha dejando rivales en el camino y cuando apareció Biott definió por abajo al segundo palo.

Festejo, calambre del delantero y cierre de partido. 4 a 1 para el “Camión”, misión cumplida para quien en la previa de la presente edición del torneo era el candidato a ganar su grupo.

A partir de aquí es probable que Vargas le de descanso a varios de sus titulares a la hora de cerrar la fase el domingo ante Lasserre FC, un partido que no modificará absolutamente nada y se jugará para completar el fixture.

Por el lado del CAEF excelente debut nacional. El plantel del Club Atlético de la Educación Fueguina deberá esperar entre 15 a 20 días para saber si con 6 puntos y -2 de diferencia de gol le alcanza para transformarse en uno de los 12 mejores segundos de las zonas de tres equipos, si lo consigue seguirá en carrera.

1476460_1058770867522781_8481339760643382951_nSíntesis
CAEF (1) 12 Ignacio “Nacho” Biott, 2 Walter “Mono” Hidalgo, 3 Felipe Núñez Olivera, 4 Fernando Sajama, 5 Sebastián F ernández, 6 Diego Sánchez, 7 Matías “Lagarto” Avendaño, 8 Emanuel Korol, 9 Franco Llamas, 10 Joaquín Ibarra © y 11 Facundo Martín.
Suplentes: 13 Maxi Molinero, 14 Lucas Parolini, 15 Agustín Aguilar, 16 Luciano “Luchi” Nicoliello, 17 Iván Arce.
Cuerpo Técnico: DT Ezequiel Gentilo, AC Blas Sajama, AC Horacio Catena.

Camioneros RG (4) 1 Alejandro Godoy, 2 Germán Córdoba, 3 Cristian “Cuca” Cantero, 4 David Pedrozo, 5 Facundo Moreno, 6 Rubén Gallo, 7 Cristian “Loco” Oroz, 8 Juan “Chueco” Collman, Jonatan “Jony” Torres ©, 10 Ezequiel Barrientos y 11 Sebastián Delfor.
Suplentes: 12 Javier Ortega, 13 Facundo Curruhinca, 14 Leandro Collman, 15 Alan Barría, 16 Rodrigo Guinio.
Cuerpo Técnico: DT Guillermo Vargas, AC Hugo Farías, AC Gabriel Llanos.

Goles: 25´PT J. Torres (Camioneros RG), 42´ PT F. Moreno (Camioneros RG), 17´ST E. Barrientos (Camioneros RG), 35´ST F. Llamas (CAEF), 45´ST C. Oroz (Camioneros RG)
Cambios: Nicoliello x Núñez Olivera, Parolini x Avendaño y Arce x Sajama (CAEF), Curruhinca x Moreno, Barría x Delfor y L. Collman x J. Collman (Camioneros RG)
Amonestados: Sajama, Fernández y Sánchez (CAEF), Godoy, Moreno, Gallo, Oroz, J. Torres y Curruhinca (Camioneros RG)
Expulsado: Curruhinca (Camioneros RG) (Doble Amarilla)
Árbitro: Sebastián Sandoval (Regular)
Líneas: Darío Alderete y Walter “Lobo” Nelli (Todos de Ushuaia)
Cancha: Sintético Municipal “Hugo Lumbreras”

404 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.