La Selección tuvo su fiesta en el Kempes

Messi

Por Martín Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba). De la mano de un genial Messi, Argentina venció 2-0 a Bolivia con goles de Mercado y la Pulga. De esta forma, sumó seis de seis en esta doble fecha de Eliminatorias y se metió entre los clasificados para Rusia 2018. La gente deliró con el 10, que agradeció el afecto.

No caben dudas que el fervor por recibir a la Selección Nacional se hace sentir más fuerte cuando se trata del interior del país. Anoche, el testigo principal fue el Estadio Mario Alberto Kempes, cuestionado por el estado del campo de juego pero que evidenció un nivel aceptable. Las más de 60 mil personas que se dieron cita disfrutaron de sus ídolos, sobre todo del mejor jugador del mundo, y se llevaron como regalo un triunfo por 2-0, importante para ubicarse entre los equipos que tendrán su plaza para el próximo Mundial.

Todo empezó bien para los de Martino, que en apenas 15 segundos ya habían tenido su primera chance, con Di María definiendo al cuerpo del arquero y luego, en la continuación de la jugada, apareciendo Ever Banega rematando al travesaño. Eso fue un presagio de lo que vendría, porque minutos más tarde llegó la apertura del marcador: tiro libre rápido de Messi para Higuaín, un defensor que la sacó en la línea y habilitación del Pipita para Mercado, que solo debió empujarla. Era 1-0 y un nuevo grito para el lateral de River, quien también se había anotado en el marcador días atrás ante Chile.

Con la ventaja a favor, el dominio albiceleste fue aun mayor, con tenencias prolongadas de la pelota pero careciendo en algunos pasajes de situaciones claras de peligro. Una de ellas, cerca de la media hora, terminó en un dudoso penal sancionado para Argentina, que por supuesto se hizo cargo Messi. La Pulga cruzó su remate y estampó el 2-0, generando la ovación de todos los presentes. Antes de terminar la etapa, Di María debió salir por un traumatismo y le dejó su lugar a Ángel Correa.

En el complemento fue todo del local, que siguió con la posesión como máximo aliado y hasta pudo haber estirado la ventaja. Los ingresos de Agüero por Higuaín y Augusto Fernández en lugar de Banega poco cambiaron el funcionamiento, que en varios pasajes se tornó hasta aburrido debido a la poca resistencia rival.

Messi, al finalizar el partido, agradeció a la hinchada cordobesa, que cada vez que tiene la suerte de recibirlo le brinda mucho afecto, tan así que al crack del Barcelona se lo vio contento y feliz desde su llegada a la Docta.

Argentina, debido al triunfo con Bolivia y el restante frente a Chile, se posicionó en el tercer escalón de la tabla, dos puntos por debajo de Uruguay y Ecuador.

LOS GOLES

 

RESULTADOS

Colombia 3 – 1 Ecuador

Uruguay 1 – 0 Perú

Argentina 2 – 0 Bolivia

Venezuela 1 – 4 Chile

Paraguay 2 – 2 Brasil

 

POSICIONES

posiciones

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 34 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>