Lagartos, Calafate y los «pibes» del Ushuaia, los campeones

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD desde El Chaltén)

20160403_211249Entre el viernes primero y el domingo tres se realizó una nueva edición, la octava, del torneo de hockey pista “Patagonia Extrema”. Una vez más la localidad turística de la provincia de Santa Cruz, El Chaltén, albergó a las categorías Sub 16 caballeros, Primera damas y caballeros. El Ushuaia Rugby Club se hizo presente con buenos resultados y metiéndose en el podio.

Al «tricolor», El Chaltén le sienta bien

Ushuaia Rugby Club se hizo presente con primera damas y sub 16 caballeros en la edición 12 del Torneo Patagonia Extrema en la localidad santacruceña de El Chaltén.

Con la presencia de siete equipos en primera damas, cinco equipos en primera caballeros y tres equipos en sub 16 caballeros, el hockey pista volvió a hacer temblar el gimnasio de deportes de El Chaltén con una cantidad de 42 partidos divididos en el fin de semana.

20160403_205911Arriba los pibes

La categoría masculina sub 16 tiene un clásico en la Patagonia y es el que siempre protagonizan el Chaltén y el Ushuaia Rugby Club. En el torneo se agregaron los chicos de Cauquén Club de Caleta Olivia.

Un triangular de ida y vuelta con dientes apretados ya que los equipos fueron muy parejos entre ellos y los partidos muy intensos a la vista del espectador.

Una categoría que siempre muestra el hockey pista en su más pura lealtad deportiva. Se juega como se siente y eso se percibe en las tribunas.

El tricolor llegó a la final sin perder partidos y se encontró con su clásico rival. Con un comienzo de goles donde se llegó a 4 a 2 para el equipo de Ushuaia, Chaltén se vino encima y pudo llegar al empate.

20160404_085219El partido era de ida y vuelta y los «pibes» dejaban todo en cada ataque. Pero llegó el pitazo final y la suerte correría por el lado de los penales.

Aquí el URC fue el mejor gracias a las certeras ejecuciones desde los penales australianos de Imbert, Figueredo y Rojas con las grandes atajadas de Bruno Mateos que redondeo su gran actuación en el torneo saliendo el mejor arquero de la categoría.

El mejor jugador del torneo terminó siendo Juan Imbert del URC, que tuvo un gran torneo mostrando gran talento para un chico de tan solo 15 años. Campeonísimos los pibes que quieren seguir jugando un poco más.

Las chicas súper poderosas

El URC se hizo presente en este torneo de primeras con su equipo de sub 18 damas representando al club ya que la primeras damas se encuentra abocada a su preparación al Nacional de Clubes.

Con el objetivo de darles ritmo de partidos y rodaje con equipos mayores, el URC hizo un gran papel en su segunda aparición en torneos de primeras.

Recordamos que en su primera aparición, estuvo metida en semifinales del torneo de comienzo de temporada organizado por el URC. Esta vez las chicas jugaron ante seis equipos donde ganaron cuatro partidos, empataron uno y perdieron uno en la clasificación.

El primer partido fue ante CIMA de Río Grande donde ganaron por 7 a 3, en el segundo le ganaron a Calafate Hockey por 3 a 2, el tercer partido cayeron ante Lagartos de Pico Truncado por 1 a 4.

En el último partido del día rompieron los pronósticos al ganarle al dueño de casa y favorito que era Chaltén.

Con esas ansias de competir y la desfachatez de la propia edad, siguieron sin pedir permiso. Empataron con Hispano de Río Gallegos 1 a 1. Y cerraron con un gran triunfo ante Bóxing de Río Gallegos por 7 a 3. Fue su pasaje a la final.

20160403_211816Nuevamente se encontrarían con Lagartos. Comenzó como partido de final, muy trabajado con dominio de las chicas de Pico Truncado. Vino el gol para las de naranja y negro.

URC arriesgó y en el segundo tiempo otra vez Lagartos estiró la diferencia. Faltando pocos minutos se puso a tiro con un gran gol de Candela Andrade del URC que convirtió desde un córner corto.

Los últimos minutos fueron una serie de ataques que dejaron a Pico truncado metido en su arco, pero no se alcanzó a llegar al empate y Lagartos se convirtió en un justo campeón.

Para el Ushuaia Rugby Club queda un torneo muy bueno desde su crecimiento en una categoría mayor pero que no se notó en ningún momento.

Como corolario del gran desempeño, Lara Irianni del “tricolor” fue nombrada mejor jugadora del torneo. Un premio muy merecido.

La delegación del Ushuaia Rugby Club fue distinguida a la mejor conducta deportiva dentro y fuera de la cancha. Un gran valor para la Institución  fueguina.

Primera caballeros fue lo que se esperaba, un gran espectáculo de velocidad y destrezas en su más grande nivel. Llegaron a la final los clásicos Chalten y Calafate Hockey.

Este último pudo romper la racha al imponerse al conjunto de la cordillera y declararse campeón del Patagonia Extrema.

20160403_205211

464 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.