Centro Galicia manda en el arranque

Imagen 789Se disputó la 4º fecha de la competencia bajo techo de primera división “A” y “B” organizada por la Liga Ushuaiense. Triunfos de Centro Galicia, Fundación Metalúrgicos, Andes del Sur, Mercantil, Arturo Prat, Lago Escondido, El Fortín Club Atlético Los Andes y Tigre. Cabe aclarar que el último campeón Fundación Metalúrgicos tiene un partido pendiente, de ganarlo llegará al primer lugar.

Como viene sucediendo casi desde el inicio del torneo apertura el primer día de juego fue en el gimnasio de Campolter ubicado en el barrio 640 Viviendas.

A decir verdad el encuentro de las 18 entre Lasserre FC y Los Cuervos FDM fue uno de los mejores del fin de semana. Tremendo juego, cambiante e incierto hasta el final donde Lasserre se impuso por un apretado 10 a 9.

Tercera posición en la tabla para el ganador con 6 unidades mientras que el recientemente ascendido equipo azulgrana marcha séptimo con 3 puntos.

Imagen 791Luego fue el turno de la goleada de la fecha. En el segmento inmediato inferior Lago Escondido le dio una paliza a AATEDYC que nos exime de cualquier análisis. 18 a 7 para el ganador que grafica claramente la diferencia exhibida en la cancha.

El Fortín se impuso sobre el juvenil plantel del CAEF que hace sus primeras armas en el futsal AFA. Siete puntos para el vencedor que está tercero, por el lado del Club Atlético de la Educación Fueguina hasta el momento no es buena su producción manteniéndose en los puestos del fondo de la tabla.

El cierre de la jornada sabatina presentó al campeón Fundación Metalúrgicos quien a pesar de volver a ganar volvió a presentar algunos puntos bajos en su juego.

Imagen 792La UOM lo complicó en varios pasajes del partido, finalmente la “Fundación” logró imponerse por 6 a 4. Segunda y expectante posición para el defensor del título quien aún adeuda su juego de la 1º fecha ante Campolter. Lo de La UOM es solo discreto con tres derrotas y un solo triunfo en cuatro presentaciones.

Una de las sorpresas de la fecha llegó el domingo en el primer juego realizado en el CECU. Primera victoria de Tigre en el campeonato y fue ante el buen equipo invitado New San por 10 a 8 quien a pesar de la caída sigue siendo escolta del líder de la categoría B.

Interesante partido entre Güemes y el Club Atlético Los Andes. Los “vidrieros”, que se encuentran circunstancialmente en la segunda categoría del futsal capitalino, se quedaron con el partido por 10 a 6. Los Andes lidera cómodamente con puntaje ideal. Por el lado de la producción de los “gendarmes” es tan solo discreta con dos derrotas, un empate y un triunfo.

Imagen 795Andes del Sur se quedó con una importante victoria ante Mutual BTF. Claramente por ser un rival directo en nivel y aspiraciones. Fue por 7 a 5, Andes trepa en la tabla y suma por primera vez de a tres mientras que los bancarios ingresan en un peligroso pozo futbolístico que lo deja a un paso del fondo de la tabla.

Mercantil marcó su clara recuperación ante Filial Ferro. Entretenido juego donde los mercantiles a base de poner toda la experiencia de sus hombres se impuso el joven y dinámico elenco de Ferro por 10 a 5.

A pesar de esto se encuentra muy lejos de los líderes aunque dejó en claro que será un duro rival para todos. Lo de Filial Ferro es pura proyección, si mantiene su estructura dará que hablar en poco tiempo.

Imagen 796Centro Galicia superó a Fundación K´Mal poniéndose el saco de candidato. El conjunto gallego superó sin inconvenientes a su ocasional rival por 8 a 3.

Lo accesible del duelo le permitió al ganador hacer una rotación total de sus jugadores. Logra la primera posición con tres triunfos y una derrota en cuatro presentaciones. Por el lado de K´Mal el peor escenario 0 de 4, está último en un torneo corto donde descenderán tres equipos.

A modo de cierre llegó la mayor sorpresa. El irregular Arturo Prat paró la marcha de Camioneros venciéndolo por 6 a 4. El conjunto de la colectividad chilena es verdaderamente indescifrable, a veces se presenta con el número mínimo de jugadores pudiendo perder con cualquiera otras veces, como este domingo, junta más voluntades se inspira y logra triunfos resonantes.

El equipo de Guala transita por el fondo de la tabla, los transportistas quedaron terceros con dos victorias, un empate y una derrota cosechando 7 unidades.

Imagen 793Cuando al torneo apertura le quedan 8 jornadas oficiales en la “A” por lo menos la mitad de los participantes cuentan con argumentos futbolísticos para tener en cuenta.

Por el lado de la “B”, donde los participantes son ocho, la cosa está más clara con el Club Atlético Los Andes y New San marcando diferencias sobre el resto y un par de equipos más intentando acercarse en nivel y posiciones.

Resultados (4º Fecha)
Lasserre FC 10 Los Cuervos FDM 9
Fundación Metalúrgicos 6 La UOM 4
Lago Escondido 18 AATEDYC 7
El Fortín 8 CAEF 5
Mutual BTF 5 Andes del Sur 7
Mercantil 10 Filial Ferro 5
Centro Galicia 8 Fundación Deportiva K´Mal 3
Arturo Prat 6 Camioneros 4
Club Atlético Los Andes 10 Güemes 6
Tigre 10 New San 8

Posiciones Actualizadas
1º “A”
Equipos PJ Pts.
Centro Galicia 4 9
Fundación Metalúrgicos 3 7**
Camioneros 4 7
Lasserre FC 3 6
Filial Ferro 4 6
Campolter 2 3**
Los Cuervos FDM 3 3
Andes del Sur 3 3
Mercantil 4 3*
La UOM 4 3
Arturo Prat 4 3
Mutual BTF 4 3
Fundación Deportiva K´Mal 4 0*
* Se les descontaron tres puntos por jugador mal incluido.
** Tienen un partido postergado.

1º “B”
Equipos PJ Pts.
Club Atlético Los Andes 4 12
New San 4 9
El Fortín 4 7
Tigre 4 5
Güemes 4 4
Lago Escondido 4 3
CAEF 4 3
AATEDYC 4 3

Imagen 794

394 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.