Revive la Liga

Por Daniel Campos (Corresponsal en Palma de Mallorca, España)

leo AnoetaLa Liga en España  aún no tiene un claro dueño, otro patinazo del Barcelona que se deja otros tres puntos en Anoeta. Goleada del Atlético y del Real Madrid que se ponen a tres y cuatro unidades, respectivamente, del líder. Veamos qué nos dejó la jornada en la península ibérica. La foto es gentileza de la agencia Reuters.

Viernes por la noche y en Los Cármenes el Granada y el Málaga dieron por bueno un empate sin tantos. Duelo andaluz aburrido y con pocas ocasiones de gol.

Pero todo cambió al día siguiente, una soleada tarde de sábado en el Bernabéu, goleada del Real Madrid al Eibar por 4 a 0, preparando el duelo de Champions del martes ante el Wolfsburgo.

Por esa razón, Zidane dio descanso a Marcelo, Kroos, Bale y Benzema. Pero dejó jugar a Cristiano Ronaldo que fue importante en el triunfo blanco. Los goles del Madrid, James de falta directa abrió el marcador, luego Lucas, CR7 y Jesé.

En el siguiente turno, en Barcelona, el Espanyol recibió en su campo al Atlético de Madrid. Los del Cholo Simeone salieron a ganar el partido, pero empezó mal la historia.

Un cabezazo de Diop a la media hora de juego ponía el 1 a 0 favorable a los periquitos. Despertó el equipo colchonero y contestó Torres con disparo cruzado para igualar el encuentro.

En la segunda etapa se mantuvo el empate y en una jugada colectiva llegó el tanto de Griezmann. El Espanyol no dejaba de apretar a los madrileños hasta que apareció Koke a dos minutos del final y cerró el 3 a 1 definitivo.

Más tarde, toda la atención se centraba en el norte de la península, en Anoeta, casa de la Real Sociedad que se enfrentaba al Barcelona. Aquí, un jugador argentino resultó la estrella de la noche, pero no nos referimos a Messi, hablamos en cambio de Gerónimo Rulli.

El arquero del conjunto donostiarra se atajó todo lo que le tiraron y afianzó el triunfo de su equipo, que con un tempranero gol de Oyarzabal, tumbó al líder del torneo. Fue 1 a 0 y nuevo traspié de los catalanes en Liga.

Para completar la jornada en el Benito Villamarín, el Betis y el Levante se enfrentaron en busca de un resultado beneficioso para ambas partes, cerrar la permanencia en primera división.

La balanza se inclinó para los verdiblancos, que no jugaron bien, aunque, a pesar de todo, cuentan con un hombre que siempre marca y se llama Rubén Castro.

En el minuto 81, centro de Cejudo y el delantero de cabeza bate a Mariño. Marcador final 1 a 0 para los andaluces que dejan atrás tres derrotas consecutivas y a los valencianos muy tocados.

El domingo siguió su marcha el fútbol local, y lo hizo con estos partidos. El Sporting de Gijón   y el Celta de Vigo, se encontraron en El Molinón, reducto de los asturianos.

Los locales jugaron bien, pero no concretaron por que el conjunto gallego no lo permitió. Apareció otra vez el goleador del conjunto gallego, Nolito que apareció cuando más se lo necesitaba. Llegó por la banda izquierda  y con un tiro raso superó a Cuellar.

En Mestalla el Valencia ganó al Sevilla sobre la hora, tras un intenso partido. El conjunto che ganaba por  1 a 0 gracias a un gol de Parejo de falta directa en el primer tiempo.

En la segunda mitad, el Sevilla no dejaba de asediar el arco Diego Alves y logró el empate con derechazo de Gameiro, en el minuto 86 de juego. En ese momento había ingresado, Negredo por Alcácer y fue el recién incorporado que en el alargue marcó el gol de la victoria, 2 a 1.

Siempre en la costa levantina, el que también ganó fue el Villarreal al Getafe por 2 a 0. Los goles amarillos, uno en cada periodo de juego, los anotaron Denis Suárez y Bakambu.

Bajando el telón de la noche dominical, un desdibujado  Athletic de Bilbao, ganó con lo justo a un gran Rayo Vallecano. Un gol de Iñaki Williams dejó las cosas 1 a 0 para los bilbaínos.

Completan la jornada número 32 del fútbol en España, hoy lunes, el Deportivo La Coruña y Las Palmas, en Riazor.

369 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.