El “Tricolor” ganó el clásico, “Uni” achicó un punto

_MG_2464El sábado se disputó una nueva fecha de los Play Off de planteles superiores organizados por la URTF. Victorias de URC, Universitario y Río Grande RHC. Cuando al torneo le quedan dos jornadas URC lidera con 39 unidades seguido por Universitario con 35, ambos equipos chocarán en el cierre del campeonato.

La cancha principal del URC fue escenario de un nuevo clásico de la ciudad. En la previa llegaban con distintas realidades pero la misma premisa: ganar.

El dueño de casa necesitaba hacerlo para mantener el liderato y la diferencia con su inmediato perseguidor, Universitario. Por el lado del “Fucsia” todo era urgencia, vencer y hacerlo con punto bonus para seguir en carrera.

El inicio del partido en la fría jornada sabatina fue claramente para la visita. Presión sobre los hombres locales los cuales cometieron infracciones que se transformaron en penales y posteriores puntos.

_MG_2458El “Flaco” Castro Videla avisó casi de la mitad de la cancha, se quedó corto en el primer intento, ajustó la mira y facturó en el segundo. Luego fue el turno de Ramiro Cófreces en dos oportunidades para poner el marcador 9 a 0.

Ushuaia Rugby Club no podía salir del fondo del campo, se equivocaba a la hora de rechazar con el pie quedándose corto permitiendo la llegada de la marca no pudiendo avanzar en el campo como deseaba.

A pesar de esto Águilas no gravitaba en ataque y de a poco comenzó a quedarse sin piernas producto del desgaste inicial. Cerca del final de la primera etapa los “gordos” locales tomaron el control.

Try de “Wally” Mascaró a lo que se sumó Facundo López para poner por primera vez arriba al local por 10 a 9 marcador parcial con el que finalizó la primera etapa.

_MG_2460En el complemento dos tempraneros penales desde media distancia pero frente a los palos comenzaron a alejar en el marcador al dueño de casa.

Cristian Mansilla se hizo cargo y fue certero para poner las cosas 16 a 9 dejando un tufillo a partido definido. El “chino” Nelli con su try, el tercero del equipo, dio el golpe del Knock Out, Mansilla acertó en la conversión y el placard quedó 23 a 9.

Las Águilas pareció reaccionar. Recuperó la pelota pero no pudo hacer daño con ella. Equivocó el camino al pedir palos con viento en contra y se quedó con las ganas en una corrida que fue controlada cerca del ingoal.

La palabra clave para la resolución del clásico puede ser EFECTIVIDAD, el control y posesión de la guinda fue compartida, quizás hasta un poco mayor para la visita. El “Tricolor” aprovechó al máximo su momento para sumar consiguiendo 23 puntos.

El ganador mantiene intacto el sueño del título que le posibilite un choque final ante el Río Grande RHC por el pasaporte al Regional.
Por el lado del “Fucsia” borrón y cuenta nueva, las derrotas en línea ante Universitario y URC lo dejaron cuartos en el “minicampeonato” de los de arriba sin chance alguna.

En el norte de la isla la cosa fue terminante. 63 a 6 para Universitario sobre Colegio del Sur consiguiendo lo que buscaba triunfo y punto bonus al igual que el Río Grande RHC quien le marcó 53 tantos a Camioneros.

A los Play Off le quedan dos jornadas oficiales, la recta final parece ser cosa de dos. El próximo sábado URC no tendría que tener inconvenientes con Colegio del Sur inclusive sumar punto bonus.

Lo de “Uni” será diferente. Jugará el clásico con Río Grande RHC, partido de marcador abierto e incierto. Llegará el URC campeón a la última fecha? preguntas, posibilidades e interrogantes que se develarán en tan solo cuatro días.

_MG_2465Resultados
URC 23 Las Águilas 9
Universitario 63 Colegio del Sur 6
Río Grande RHC 53 C.S. y D. Camioneros 0

Posiciones Actualizadas
Planteles Superiores / Play Off
Equipos PJ Pts.
URC 9 39
Universitario 9 35
Río Grande RHC 9 29
Las Águilas 9 27
Club Colegio del Sur 9 9
C. S. y D. Camioneros 9 5

379 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.