Acariciando el título

_MG_2521Se disputó la penúltima fecha de los Play Off de la URTF en planteles superiores. Universitario le ganó el clásico de visitante a Río Grande RHC por 10 a 6, Las Águilas los puntos a Camioneros que no viajó a Ushuaia mientras que URC se impuso a Colegio del Sur por 47 a 5 con punto bonus. De esta forma el “Tricolor” lidera con 44 puntos seguido por “Uni” a cinco con 39. Ambos chocarán el próximo sábado, originalmente en la capital provincial, aunque si el clima se complica se podría cambiar la localía.

Se dio la lógica. A decir verdad la incertidumbre solo pasaba por el clásico en el norte de la isla donde el nivel de los riograndenses proponía ganador a quien hiciera mejor las cosas.

Y fue “Uni”, quien ha demostrado un profundo crecimiento en los play off al despachar en línea al “Fucsia” y “Verde”.

En el ex campamento YPF el partido no tuvo alto nivel técnico pero fue muy emotivo por el marcador incierto hasta el final. El equipo conducido por Nicolás Páez mantuvo su racha positiva en los clásicos a la que agregó la estupenda victoria frente a Las Águilas días atrás.

Si bien las posibilidades de lograr el campeonato son bastante bajas el triunfo dejó en suspenso la definición hasta el próximo sábado.

Camioneros avisó el jueves que no viajaría hacia el sur de la isla para hacer frente a su compromiso ante Las Águilas. Con este panorama el “Fucsia” se quedó con el juego sin esfuerzo por 20 a 0.

_MG_2526En el regreso de la actividad a la cancha municipal “Agustín Pichot”, donde Colegio del Sur hizo las veces de local, el puntero URC llegó con el objetivo de la victoria y punto bonus e iba a conseguirlo.

A pesar de los progresos colegiales la diferencia actual ante el “Tricolor” es de varios escalones que se vieron reflejados en el marcador final, 47 a 5, cuarenta y dos puntos de ventaja para la institución que está a un paso de un nuevo título.

El saldo negativo de la fría tarde de sábado fue el choque entre el Esteban “Pelado” Giordano y Manuel “Manolete” Pascual que terminó con dientes menos para el jugador de Colegio y una importante herida en la pierna en el hombre del URC que será baja en el equipo de Alcides Acosta.

Un accidente deportivo que sirve de enseñanza para los segmentos formativos y juveniles, acostumbrarse a la permanente utilización del protector bucal en los partidos.

Con la fecha resuelta la diferencia a favor del conjunto de Ushuaia sobre su inmediato perseguidor volvió a ser de cinco puntos. URC se enfrentará a Universitario el próximo sábado minutos después de las tres de la tarde.

_MG_2519La URTF programó el trascendental encuentro en la capital provincial, las permanentes alteraciones en la estructura de los play off por fuerza mayor prevén el cambio de localía si el clima deteriora los campos de juego capitalinos.

Los rugbiers del “Tricolor” y “Uni” se entrenan mirando de reojo el pronóstico extendido del fin de semana.

Resultados
Las Águilas 20 Club S. y D. Camioneros 0*
Club Colegio del Sur 5 URC 47
Río Grande RHC 6 Universitario 10

*Camioneros no se presentó a jugar ante Las Águilas.

Posiciones Actualizadas
Play Off Planteles Superiores
Equipos PJ Pts.
URC 10 44
Universitario 10 39
Las Águilas 10 32
Río Grande RHC 10 30
Club Colegio del Sur 10 9
Club S. y D. Camioneros 10 5

Próxima Fecha Play Off (última)
Sábado 14
Club Colegio del Sur/Club S. y D. Camioneros
Las Águilas/Río Grande RHC
URC/Universitario

_MG_2518

373 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.