César y Andrea en el aniversario de la Armada

Imagen 1138El domingo a media mañana se disputó la prueba atlética “Aniversario de la Armada Argentina”. La competencia se realizó en el sector del “aeropuerto viejo” conocido como Anexo Península con dos recorridos de 5 y 10 k. Alrededor de 200 participantes. Cesar Ruíz (36´14´´) y Andrea López (45´16´´) ganaron sus segmentos.

Media hora después de lo dispuesto originalmente y a pleno sol a pesar de la baja temperatura se llevó a cabo la competencia atlética en conmemoración a los 202 años de la Armada Argentina.

Con los acordes de la banda de música del Área Naval Austral se pusieron en marcha los dos recorridos, en primer término la marcha aeróbica familiar de 5.000 metros para minutos después hacerlo en sentido contrario los atletas enrolados en el trayecto más exigente.

Imagen 1104La ausencia de viento y el buen estado del piso hizo que la carrera se desarrollara rápida y sin inconvenientes. Como era de esperar Cesar Ruíz marcó el camino clavando en los relojes veloces 36 minutos y 14 segundos.

El ex policía Eduardo Mónaco fue su escolta a 17 segundos mientras que el tercer escalón del podio fue ocupado por el joven Juan Rauch quien finalizó a 41 segundos después que el vencedor.

Sorpresa entre las damas con la victoria en el debut para la puntaltense Andrea López quien completó los 10.000 metros en 45 minutos y 16 segundos. Clarisa Panosetti fue segunda a 33 segundos mientras que Araceli Alcaraz ingresó tercera finalizando el recorrido casi cinco minutos después que la ganadora.

Imagen 1162Una vez finalizada la jornada los organizadores realizaron la entrega de premios por categorías la cual contó con la presencia del intendente de la ciudad Walter Vuoto y el Concejal Hugo Romero.

Los Podios de los 10 k
Damas
1º Andrea López 45´16´´
2º Clarisa Panosetti 45´49´´
3º Araceli Alcaraz 50´10´´
Caballeros
1º Cesar Ruíz 36´14´´
2º Eduardo Mónaco 36´31´´
3º Juan Rauch 36´55´´

Imagen 1161

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 32 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>