Equipo de Copa Davis confirmado

1En una conferencia de prensa realizada en el CeNARD, Daniel Orsanic, capitán argentino dio a conocer la lista de convocados para representar a la Argentina en la serie de cuartos de final ante Italia. Federico Delbonis, Guido Pella, Juan Mónaco y Juan Martín Del Potro enfrentarán a los tanos entre el 15 y el 17 de julio, en Pesaro.

Con la fe renovada por completo gracias al retorno de uno de los mejores tenistas argentinos de los últimos tiempos, el equipo comandado por Daniel Orsanic ya tiene todas las luces apuntadas a la serie de cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis.

DELPOTRO1El capitán estuvo acompañado por Mariano Hood, subcapitán del equipo, dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis y por Carlos Mac Allister, secretario de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación.

Federico Delbonis (37° del ranking mundial), Guido Pella (51°), Juan Mónaco (97°) y Juan Martín Del Potro (164°) fueron los elegidos. El gran ausente será Leonardo Mayer, a quien Orsanic le dedicó una mención especial por haber demostrado siempre una gran predisposición para integrar el equipo y que está pasando un momento de incertidumbre, a raíz de una lesión.

Además agregó que la presencia de Juan Martin Del Potro en esta serie ratifica la intención del tandilense de representar al país. También hizo hincapié en que hace ya un tiempo que el último ganador argentino de un Grand Slam había manifestado su deseo de vestir la camiseta argentina; pero, debido a su lesión, no logró hacerlo antes.

La serie se disputará entre el 15 y el 17 de julio, sobre polvo de ladrillo outdoor, en el Circolo Tennis Baratoff de Pésaro, en un estadio que tendrá capacidad para 6 mil personas.

IMG_0189El jueves 7 de julio la delegación partirá rumbo a Pésaro, y comenzará con los entrenamientos en suelo italiano. El jueves 14 a las 13 horas se llevará a cabo el sorteo en el Conservatorio Rossini. La acción en las canchas comenzará el viernes 15 con dos partidos de singles desde las 12.30 horas, el sábado será el turno del dobles desde las 15 horas, y finalmente el domingo se disputarán los dos partidos de singles restantes, desde las 12.30 horas.

El ganador de este duelo enfrentará del 16 al 18 de septiembre al vencedor de la serie que disputarán Serbia y Gran Bretaña en Belgrado.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 34 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>