Para todos los gustos

Mailing 2 (Esqui Alpino)El Club Andino Ushuaia continúa trabajando para una nueva temporada invernal y se siguen recibiendo las solicitudes de inscripciones para las escuelas, programas y clases que tienen como objetivo integrar a niños, jóvenes y adultos. Enterate de todas las propuestas que tienen preparadas las distintas Subcomisiones. Fuente y fotos CAU.

Como es costumbre cada vez que se acerca en su plenitud la temporada invernal, el CAU pone a disposición de niños, jóvenes y adultos en general diferentes actividades para impulsar la vida saludable.

Siguiendo esa línea, cada subcomisión se encarga de acercar sus propuestas para que todos estén informados sobre las escuelas, programas y clases que se dictan con el mero objetivo del desarrollo deportivo y crecimiento de las disciplinas.

A continuación detallamos cada uno de los servicios abiertos al público:

Mailing 5 (Snowboard)Esquí Alpino

El CAU informa que todas las Escuelas se llevarán a cabo entre los meses de Julio y Septiembre iniciando en sintonía con la apertura del Cerro Castor, utilizando como días de actividad todos los fines de semana, feriados y vacaciones de invierno.

Como condiciones generales para formar parte de las clases cabe destacar que el lugar de encuentro será el refugio del CAU, 15 minutos antes del inicio de cada turno.

Los alumnos deberán traer el equipo de esquí completo, como así también un par de guantes, casco y antiparras. De no contar con estos elementos no podrán tomar la clase, sin excepción alguna.

Escuela de Iniciación: De 4 a 6 años (Medio turno). El objetivo es iniciar a los chicos en los conceptos básicos del esquí avanzando en su progresión técnica.

Escuela Infantil: De 7 a 11 años (Jornada completa). El objetivo es avanzar en la progresión técnica del esquí orientado al aspecto deportivo.

Escuela para niños y adolescentes: De 12 a 19 años (Jornada completa). El objetivo es avanzar en la progresión técnica del esquí orientado al aspecto deportivo.

Escuela de Competición: Cadetes I de 12 a 13 años y Cadetes II de 14 a 15 años, Juveniles de 16 años en adelante (Jornada completa). El objetivo es avanzar en la progresión técnica del esquí orientado al aspecto deportivo y la formación de un atleta. Se requiere preparación física de pretemporada según su categoría.

Mailing 4 (Hielo)Hockey sobre Hielo

El CAU informa que las actividades para la disciplina ya se iniciaron con la participación de tres elencos en la Liga Local, como así también para las diferentes escuelas que tienen como objetivo la promoción y el desarrollo del Hockey sobre Hielo una vez abierta la pista «Tachuela» Oyarzun.

Como condiciones generales cabe mencionar que las escuelas consisten de dos clases semanales de una hora cada una, debiendo los alumnos presentarse 15 minutos antes del inicio de cada turno.

En caso de que no posean equipo de protección, el CAU proveerá de la indumentaria mínima indispensable. Asimismo, aquellos que no dispongan de patines propios para realizar las clases, tendrán la posibilidad de alquilarlos.

Escuela Infantil: De 6 a 10 años. El objetivo es que se inicien en el deporte o que tengan experiencia previa.

Escuela Menores: De 11 a 12 años. El objetivo es que se inicien en el deporte o que tengan experiencia previa.

Escuela Menores: De 12 a 14 años. El objetivo es que se inicien en el deporte o que tengan experiencia previa.

Escuela Cadetes: De 14 a 16 años. El objetivo es que se inicien en el deporte o que tengan experiencia previa.

Escuela Adultos Principiantes: A partir de los 16 años. El objetivo es que se inicien en el deporte o que tengan experiencia previa.

Escuela Mayores – Equipo Competitivo: Jugadores del equipo de competición categoría libre, únicamente.

Mailing 3 (Monta+¦a)Montaña

El CAU informa que las actividades de las Escuelas de Escalada, desarrolladas en la nueva Palestra ubicada en el Shopping Paseo del Fuego, no se han detenido desde sus inicios en el mes de Abril y continuarán así hasta Diciembre, sumando las caminatas abiertas -consultar en la sede del club-, eventos deportivos -Travesía Krund y Travesía Martial- y encuentros e intercambios junto a gente de la vecina localidad de Puerto Natales.

No es necesario poseer conocimientos previos en la materia y aquellos que cuenten con más experiencia pueden sumarse para practicar y reforzar conocimientos, técnicas o manejo de cuerdas.

Las categorías se encuentran segmentadas en Escuela Pre-Infantil: Niños de 6 a 7 años, Escuela Infantil: Niños de 8 a 11 años, Escuela Juvenil: Niños de 12 a 17 años y Escuela para Adultos: A partir de los 18 años.

Por otro lado continúan abiertas las inscripciones para el Curso de Escalada en Hielo que iniciará a fines de Julio. Serán 6 días intensos donde los objetivos serán introducir a las personas en el ambiente de escalada en hielo.

Trabajar en la seguridad con el entorno y armado de “top rope”, progresión del movimiento desde la técnica fundamental hasta las más evolucionadas, optimización del esfuerzo y energía del movimiento, afianzar sistemas de seguridad en anclajes permanentes y móviles y el uso correcto del material de escalada.

Mailing 1 (Patinaje)Patinaje sobre Hielo

El CAU informa que ya se iniciaron las actividades para la disciplina con participación reciente en los festejos de la “Noche Más Larga”, donde se han realizado coreografías individuales y grupales en la pista «Tachuela» Oyarzún.

Actualmente se cuenta con alrededor de 35 alumnas en todos los grupos y niveles con el dictado de clases a cargo de un equipo de 4 instructores de los cuales 3 trabajan específicamente en actividades dentro y fuera del hielo y una instructora que trabaja brindando clases de danza que ayudan a las patinadoras en trabajos físicos y de expresión corporal.

Escuela de Iniciación: Las clases para niños, adolescentes y adultos son grupales y se dictan dos veces por semana con duración de una hora.

Escuela de Patinaje Artístico: La misma se lleva a cabo en clases grupales, pero separadas en distintos niveles (Artístico 1, Artístico 2 y Move in the Field) para trabajar en la progresión técnica del patinaje, como así también la preparación para participar en eventos competitivos y toma de exámenes.

Clases Fuera de Hielo: Son brindadas en el salón de la Sede Social del CAU, sita en Leandro N. Alem 2873 -Refugio Wallner-

Escuela de Vacaciones de Invierno: A confirmar.

Snowboard

El CAU informa que todas las Escuelas se llevarán a cabo entre los meses de Julio y Septiembre iniciando en sintonía con la apertura del Cerro Castor, utilizando como días de actividad todos los fines de semana, feriados y vacaciones de invierno.

No obstante, mientras se espera la llegada de la precipitación nívea, la fecha pautada del 2 de Julio se mantendrá firme realizando actividades con el grupo de cada escuela determinada.

Como condiciones generales para formar parte de las clases cabe destacar que el lugar de encuentro será el refugio del CAU, 15 minutos antes del inicio de cada turno.

Los alumnos deberán traer el equipo de snowboard completo, como así también un par de guantes, casco y antiparras. De no contar con estos elementos no podrán tomar la clase, sin excepción alguna.

Escuela Inicial: Niños de 5 a 7 años (Media Jornada). El objetivo es iniciar a los chicos en los conceptos básicos del snowboard avanzando en su progresión técnica.

Escuela General: Niños de 7 a 11 años (Jornada completa). El objetivo es iniciar a los chicos en los conceptos básicos del snowboard avanzando en su progresión técnica.

Escuela Competitiva: Niños a partir de los 11 años, Cadetes I de 12 a 13 años y Cadetes II de 14 a 15 años, Juveniles de 16 años en adelante (Jornada completa).

El objetivo es avanzar en la progresión técnica del snowboard orientado al aspecto deportivo y la formación de un atleta. Se recomienda aprovechar los entrenamientos entre semana.

Para mayor información sobre alguna disciplina dirigirse al Refugio Wallner, sito en la calle Leandro N. Alem 2873, en el horario de 10 a 13 o de 15 a 20 horas; comunicarse al teléfono (02901) 422-335, escribir al e-mail administracion@clubandinoushuaia.com.ar o ingresar a www.clubandinoushuaia.com.ar.

409 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.