Rugidos de campeonas

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

urc campeon sub18 thpfdm2016El Sub 18 damas del Ushuaia Rugby Club se consagró campeón de la presente edición del Torneo del Fin del Mundo al ganar el clásico ante Club Colegio del Sur Verde por un tanto a cero.

Participaron ocho equipos, Uaken, Universitario, Panteras, Escuela Municipal de Tolhuin, Los Ñires, Club Colegio del Sur Verde y Azul más el dueño de casa.

Con un formato de torneo de dos zonas donde los dos primeros clasificados jugarían las semifinales y los dos últimos clasificados de cada zona jugarían por el quinto puesto.

Finalizando el primer día de competencia, en la zona A quedaron en el primer puesto fue Club Colegio equipo Verde y Universitario y en la zona B el primero fue URC y el segundo Club Colegio equipo Azul.

El camino del campeón fue ganar sus encuentros ante Escuela Municipal de Tolhuin por 9 a 0, luego se enfrentó a Club Colegio Azul por 4 a 1, luego de ir perdiendo ante el buen equipo juvenil de Colegio por uno a cero tuvo recién la remontada en los últimos cuatro minutos del partido. Cerrando con un dos a uno ante Los Ñires.

En la semifinal ante Universitario se impuso por uno a cero.
Una final muy pareja

Club Colegio y URC se encontraron en la final con un nivel muy parejo de juego. Para los ojos del espectador habrá parecido un partido muy táctico y de pocas emociones ya que fue un partido muy estudiado tratando de cometer pocos errores debido al nivel de cada uno de los equipos.

Cuando uno rompía la monotonía del juego se esperaba la contra ofensiva del otro y allí estaba el desequilibrio de un encuentro que fue jugado con corazón y cabeza.

Los momentos fuertes del partido, las arqueras fueron figuras ya que mantuvieron buenas actuaciones donde recién se quebró el partido al final del encuentro donde el URC encontró la brecha para que Melina Piñeiro convierta y rompa el cero del partido.

Faltando pocos minutos Club Colegio tuvo su gran arremetida pero no pudo llegar al descuento y de esa manera el tricolor fue el dueño máximo del torneo.
cachorro y le+¦n

Los pibes tuvieron su espectáculo

Habiendo solo dos inscriptos en la categoría varones sub 16, no se pudo hacer el torneo pero se realizaron dos test match para que demuestren sus habilidades dentro de la pista. Enhorabuena ya que demostraron todo su arsenal de lujos, gritos de gol y buenas atajadas.

La categoría tiene muy buen nivel y fue un premio para los espectadores que se juntaron a verlos jugar. Escuela Municipal de Tolhuin y Ushuaia Rugby Club tuvieron dos partidos muy parejos.

En el primero de los partidos del domingo al medio día, empataron en tres tantos por lado, y en el partido antes de la final de damas sub 18 el que se impuso fue el dueño de casa que con resultado adverso de 0 a 2, lo pudo levantar y quedar 4 a 3 arriba.

Sorpresa dorada

Nadie se iba a imaginar que en la entrega de premios pueda estar uno de los Leones que ganaron la medalla dorada de los Jugos Olímpicos.

Ese fue Isidoro Ibarra miembro de la Selección Argentina de Hockey Sobre Césped que ganara la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río que estuvo presente y tuvo la deferencia de entregar los premios del Torneo de Hockey Pista del Fin del Mundo. Su presencia acaparó la mirada y fotos de los presentes que pudieron hablar con él.

Menciones especiales:

Mejor Arquero: Pilar Obregon de Club Colegio Verde
Revelación: Malena Aguilar de Club Colegio equipo Azul
Jugador destacado: Lara Irianni de Ushuaia Rugby Club

En varones también hubo menciones entregadas por el “León” Isidoro Ibarra

Revelación: AukenVaccareli
Jugador destacado: Juan Veliz

Las posiciones finales

1° Ushuaia Rugby Club
2° Club Colegio equipo Verde
3° Club Colegio equipo Azul
4° Universitario
5° Panteras
6° Los Ñires
7° Escuela Deportiva de Tolhuin
8° Club Uaken

350 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.