El Madrid gana, pero sufriendo

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

2404125_w2Siguen en racha los equipos españoles en Europa, anoche ganó el Madrid y empató el Sevilla.  Los blancos remontaron un marcador adverso ante un buen Sporting, y los sevillistas rescataron un punto ante la Juventus.  Aquí está el resumen de lo sucedido en esta segunda noche de la Liga de Campeones. La foto es gentileza de UEFA Champions League.

En el Grupo E, el Bayern Leverkusen y el CSKA de Moscú igualaron 2 a 2 en un muy buen partido, donde el conjunto alemán se puso por delante en el tanteador y no terminó de atar el match, y permitió remontar al representativo ruso.

Meimedi y Calhnoglu, para los bávaros y Dzaguev Eremenko, para los moscovitas, los goles todos en la primera mitad. En ese mismo apartado, el Tottenham y el Mónaco se enfrentaron en el estadio de Wembley.

Esta vez el equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, no pudo hacer nada ante el conjunto monegasco muy en estado de forma en competiciones europeas. Al Mónaco, no le pesó su condición de visitante y ganó cómodamente por 2 a 1 a los ingleses, con goles de Silva y Lemar.

El  tanto del  Tottenham llegó al filo del descanso, en un córner que aprovechó Alderweider.  En la capital de España, el Real Madrid, vigente campeón, inició su participación ante el Sporting de Lisboa, no sin sufrir para hacerse con el partido.

El conjunto luso, conducido tácticamente por Jorge Jesús, se plantó en el Bernabéu y durante más de una hora hizo tambalear al equipo blanco.

El Madrid se sintió incómodo y superado en todos los rincones del terreno de juego.  No fue hasta los veinte minutos finales, en que apareció el Madrid de las grandes remontadas europeas.

Fue Bruno César que en el minuto 48 puso por delante al Sporting, haciendo que la afición local se preocupara y reclamara a los suyos más entrega y precisión en el juego.Cristiano lo intentaba pero no era suficiente, Bale hacía lo propio pero no terminaba de definir ante el arco de Rui Patricio.

Zidane miró al banco y vio en Morata y Lucas Vázquez la llave para desatascar el partido. Se fueron Benzema y Bale y cambiaron las tornas. Más tarde entró otro hombre fundamental en la noche, James Rodríguez.

El Madrid inclinó la cancha, y ya el encuentro fue suyo, no sin sufrimiento, minuto 89 y un tiro libre impecable de Cristiano Ronaldo se coló por la escuadra, de su paisano y compañero de selección, Rui Patricio poniendo la igualdad.

En el tiempo de descuento, un centro perfecto de James y Morata de cabeza anotó el 2 a 1, y el Real Madrid pudo respirar tranquilo y festejar un triunfo agónico.

En el otro cruce del grupo F, goleada del Borussia Dormunt al Legia por 6 a 0, demostración de buen fútbol y poderío ofensivo en Varsovia de uno de los favoritos a pasar a la siguiente ronda de la Champions. Los goles del conjunto germano: Gotze, Papastopulos, Bartra, Guerreiro, Castro y Aubameyang.

En el grupo G, el campeón de la Premier Ligue, dio otra demostración de por qué está en Europa, victoria por 3 a 0 en tierras belgas.

El Leicester con tantos de Albrighton y doblete de Mahrhez superó claramente al Brujas. Por otro lado, en O Dragao, estadio del Oporto, los locales y el Copenhague empataron 1 a 1, con goles de Otavio para los portugueses y Cornelius para los daneses.

Vamos con el grupo H, el del Sevilla. El conjunto andaluz salió indemne del Juventus Stadium, al empatar 0a 0 y jugarle de igual a igual al equipo turinés.

Sampaoli cambió su concepto táctico y tejió un telaraña defensiva que los italianos no pudieron franquear, para destacar la actuación de su portero Sergio Rico.

Si bien el primer tiempo fue claramente de la Juve, tras el intervalo el Sevilla se fue afianzando en su juego y cuidó el resultado, un punto que vale oro.

Mientras tanto, por el otro lado del grupo, el Olympique de Lyon no tuvo inconvenientes en superar  al Dinamo de Zagreb por 3 a 0. Todo gracias a la gestión de Talisso, Ferri y Cornet, autores de los goles galos.

Para concluir este informe de Champions, también jugaron anoche el Manchester City y el Borussia Monchengladbach, su partido aplazado por la lluvia.

Pero esta vez lo que cayó fue una goleada con acento argentino. Tres goles del Sergio “Kun” Agüero, que a pesar de estar tocado, dejó su sello en el Etihad Stadium. El cuarto gol de los de Guardiola, lo marcó el nigeriano, Jheanacho.

425 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.