Hamilton resiste

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

hamusa16El británico Lewis Hamilton ganó ayer el GP de Estados Unidos y reduce la diferencia con Rosberg.  Nueva victoria del tres veces campeón del mundo que no tira la toalla y buscará una remontada épica a pesar de que su compañero de equipo calculadora en mano, tiene el título a tiro. Pero bien es sabido que en la F1 todo puede pasar y que en siete días tendrá su primera pelota de partido, en el gran premio azteca.

En otro fin de semana teñido de color plata, Hamilton salía nuevamente en pole seguido de Rosberg. Por detrás la compañía de siempre, Red Bull y Ferrari. La largada no tuvo complicaciones para Hamilton, que ensayo varias veces para que lo de Suzuka no se repitiera.

El británico se marcho solo, Rosberg un poco más preocupado de no dejar marchar a su compañero de escudería descuido su flanco izquierdo y Ricciardo lo adelanto sin problemas. Luego durante muchas vueltas el australiano mantuvo el ritmo y las diferencias con monoplaza del vigente campeón.

No fue hasta la mitad de competencia cuando apareció el coche de seguridad virtual, por una irresponsabilidad del holandés Verstappen, que Nico Rosberg recuperó el segundo Lugar en la carrera.

A partir de allí los puestos en el podio estaban asegurados por no decir asignados y la emoción en pista la ponían otras batallas menores.

Sainz se las tenía con Felipe Massa y luego a la fiesta se unió Fernando Alonso que con el McLaren luchó por quedarse con el quinto lugar y brindó espectáculo.

Antes de eso, otra vez Ferrari se encargo de aguarles la fiesta a sus pilotos, esta vez el más perjudicado fue Kimi Raikkonen. El finlandés, peleaba por acercarse al podio de Austin contra los Red Bull y en la vuelta 39 fue llamado a boxes.

Era la segunda parada programada de una estrategia de tres, se cambiaron los neumáticos y al regresar a la trazada en plena subida de calle de boxes, el Ferrari se detuvo. La rueda trasera derecha estaba mal ajustada, tras el aviso por radio Kimi puso marcha atrás y volvió por sus pasos.

Nuevo drama en Ferrari y sanción de 5000 euros para la escudería  italiana. La carrera llegó a su fin, podio, saludos protocolares y mucho champagne. Esta semana el circo de la F1 cruza el rio Bravo y enfila buscando el México D.F.

Así llegaron:
1° L. Hamilton-Mercedes Benz en 1:38:12,618
2° N. Rosberg-Mercedes Benz a 4,520
3° D. Ricciardo-Red Bull a 43,134

El Mundial de Pilotos
1° N. Rosberg (ALE) 331 pts.
2° L. Hamilton (GB) 305 pts.
3° D. Ricciardo (AUS) 227 pts.

El Mundial de Constructores
1° Mercedes Benz 593 (Campeón)
2° Red Bull 385 pts.
3° Ferrari 335 pts.

La próxima competencia: GP de México, 30 de octubre, circuito Hermanos Rodríguez.

 

 

 

304 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.