Más medallas para el judo

judoLa delegación de Tierra del Fuego sumó una nueva presea este miércoles en los Juegos Binacionales de la Araucanía que promedian en la 8º Región del Bío Bío. Fue en la tercera jornada a través de la judoca Macarena Quiroga quien en Los Ángeles logró la medalla de plata en la categoría hasta 55 kilos. Fuente y fotos Prensa Secretaría de Deportes Provincial.

Esta vez, fue la judoca Macarena Quiroga, en la categoría hasta 55 kg, la encargada de agigantar las alegrías deportivas fueguinas, al adjudicarse la medalla de plata en la XXV edición.

La integrante del seleccionado provincial de judo ganó todas sus luchas por la vía rápida del Ippon, y solamente, cedió ante la exponente de Río Negro, que, por el nivel exhibido en el tatami del Polideportivo de la localidad de Los Ángeles, desde el clasificatorio mismo, todo hacía pensar en el duelo entre ambas en la final.

img_4521En lo que respecta a la natación, en la jornada matutina en la pileta del Polideportivo Laurearte de Talcahuano, los nadadores fueguinos lograron meterse nuevamente en cuatro finales (instancia a la que llegan los doce mejores nadadores) mejorando notablemente la actuación de todos los años anteriores.

La actividad para los nadadores continuará hoy jueves con las pruebas de 800 metros libres, 100 metros pecho, 50 metros libres, 200 metros combinados y la posta 4×50 metros combinados, para ambas ramas.

Por otra parte, en los deportes colectivos, el elenco femenino de vóley se impuso ante Magallanes por 3-0 y perdió, en el horario vespertino, ante las locales.

Fue 3-1 para Bío Bío, que con este triunfo se aseguró su presencia entre los cuatro mejores equipos de la competencia y marginó a las fueguinas a jugar por la zona que dirimirá los puestos del 5º al 8º.

img_4434

 

Por último, el representativo masculino de básquet hizo un enorme partido ante Araucanía. Se escapó el resultado en los últimos pasajes del partido, que terminó 54 a 49 a favor de los oriundos de la región chilena.

 

Los 150 atletas de Tierra del Fuego transitan el cuarto día de competencias deportivas y de a poco se empieza a definir los destinos deportivos por los que deberán pugnar nuestros deportistas en la presente cita binacional desplegada en la región chilena del Bío Bío.

368 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.