Volvió el mejor Atlético

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD EN Palma de Mallorca, España)

tiagogTriunfos del Barcelona y el Atlético de Madrid que confirman a los dos equipos como primero de cada grupo. Sorpresiva derrota del Bayern en Rusia y empate del City de Guardiola ante un efectivo Borussia Monchegladbach, de lo más destacado de esta nueva jornada de Champions.

El Atlético de Madrid despejó dudas, y tras el tropiezo en el clásico madrileño, en Europa todo marcha, muy bien, invicto y campeón del Grupo D, al vencer anoche al PSV, por 2 a 0. Por lo visto el Cholo Simeone ya le tiene tomada la medida al conjunto holandés, y no tuvo problemas para solventar el partido.

Con los tantos de la dupla francesa Gameiro-Griezman, el Atlético se quedó con la victoria en el Vicente Calderón. En el otro cruce del mismo apartado, el Rostov dio la sorpresa de la noche de Champions al superar al Bayern Munich por 3 a 2. Primera victoria de un equipo ruso en fase de grupo en Liga de Campeones.

El conjunto bávaro necesitaba una victoria tras no pasarlo bien en la Bundesliga, y el objetivo era lograrlo en el Olimp 2, campo del Rostov. Pero no pudo ser, el Bayern con bajas importantes, empezó ganando con un tempranero gol de Costa, luego el iraní Azmoun igualó sobre el final de la primera parte.

En la segunda mitad, el Rostov mandaba en el terreno de juego y Poloz aparecía para anotar el segundo. Igualó para los alemanes Bernat, pero más tarde un impecable tiro libre de Noboa, sentenció el match. Importante triunfo del conjunto ruso que ya piensa en la Europa Ligue.

El otro equipo español en competición, el Barcelona viajó hasta el Celtic Park y ganó sin problemas por 2 a 0, con un gran partido del argentino Leo Messi. Los hombres de Luis Enrique también llegaban a Glasgow para lavar su pobre imagen, luego de empatar con el Málaga en liga española.

El primer tanto del rosarino llegó en el minuto 24, Neymar Jr. puso un balón justo para que Messi entrara y con zurda colocara el balón al palo derecho de Gordon.

El otro tanto llegó en la segunda parte del cotejo, cuando en Lusi Suárez se fabricó un penal que el italiano Orsato compró como válido.  Luego Messi se encargó de ejecutar y convertir.

El Celtic siguió intentando acercarse a la portería de Ter Stegen, pero el marcador no se movió. En el otro cotejo del mismo Grupo C, en territorio alemán, el Borussia Monchegladbach recibió al Manchester City, el equipo de Guardiola llegaba con la necesidad de sellar el pase a octavos de ser posible con una victoria.

Pero no se puede todo en esta vida, y anoche le tocó sufrir más de la cuenta a Pep.  Fueron los germanos  quienes se pusieron por delante en el tanteador, un gol de Raffael  en el minuto 23. El City logró igualar el cotejo en el tiempo añadido de ese primer tiempo, gracias a un gol de Silva.

La segunda parte prometía más fútbol y acción, pero eso no sucedió, ambos conjuntos se quedaron con un hombre menos  en el terreno de juego y el empate fue el resultado más justo.

En el Grupo A, sendos empates en los dos partidos de este apartado. En Londres, el Arsenal y el PSG sellaron tablas con dos goles por lado.

Para el campeón francés, marcaron Cavani e Iwobi por el lado inglés, anotaron Giraud y Verratti en contra. En tanto el Ludogorest y el Basilea terminó con el marcador a cero.

Para finalizar, en el Grupo  B no está nada definido y todo gracias a que el Nápoles y el Dinamo de Kiev igualaron sin tantos en el estadio San Paolo.

Donde no faltaron los  goles fue en el Vodafone Arena, campo del Besiktas que recibió al Benfica, en un interesante y emotivo match que finalizó 3 a 3.

Todo parecía sentenciado para el conjunto luso que ganaba por tres tantos a la media hora de juego de la primera parte, gracias al trabajo de Guedes, Nelsinho y Fejsa.

Pero la segunda mitad fue toda del representativo turco y  llegaron los goles de Tosic, Quaresma y Aboubakar para la remontada. La definición de este grupo se conocerá el próximo 6 de diciembre.

celticmessi

363 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.