Nico se va

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

nico-copckiptsNico Rosberg anunció su retiro de la Fórmula 1 apenas cinco días después de  coronarse campeón en Abu Dabi. El mismo Rosberg fue el encargado de dar la noticia durante  la rueda de prensa, previa a la gala de la FIA en Viena.

En la capital austríaca se entregaron los trofeos a los campeones de todas las categorías del deporte motor, pero esta bomba informativa eclipsó parte de la fiesta.  Con un tono sereno y educado, el piloto alemán de 31 años dijo ante los medios presentes  lo siguiente:

“Esta temporada ha sido terriblemente dura. He empujado como un loco en cada aspecto después de la frustración de los dos últimos años. Eso ha elevado mi motivación al punto más alto…”  y luego agregó “pero también ha tenido un impacto en los que más quiero, ha sido un verdadero esfuerzo familiar”.

A pesar de que la escudería  Mercedes Benz le renovó por otra temporada más, y mejoró su oferta económica, ya desde el GP Japón la idea de dejarlo todo dio vuelta por la cabeza del alemán.  En su comparecencia ante la prensa también dijo: “el domingo de Abu Dabi, por la mañana sabía que sería mi última carrera. Tenía ese pensamiento claro en mi cabeza,cuando las luces se apagaron viví las 55 vueltas más intensas de mi vida ”. 

Tras la noticia, el mundo de la F1 se revolucionó, porque como se suele decir “a rey muerto, rey puesto” y ya empezaron a barajarse nombres de los posibles candidatos a ocupar el lugar vacante en el monoplaza de la firma de Sttutgart.

Totto Wolf y Niki Lauda, principales responsables de la escudería, tenían previstos reunirse este lunes en Brackley, junto al resto de colaboradores, para buscar un sustituto. Según palabras de Wolff “Esperemos encontrar alguien que dé la talla”.

Volviendo al campeón saliente, Nico Rosberg, deja la máxima categoría tras once temporadas,  206 grandes premios disputados y 23 victorias.

Llegó a la F1 tras consagrarse campeón en la GP2 de 2005 y destacar en la F3 Europea en el año 2003 y 2004, además de ganar el título de la Fórmula BMW ADAC en 2002.

Debutó en la Fórmula Uno, en el Gran Premio de Bahreín del año 2006 a bordo de un Williams con motor Cosworth.  Tras cuatro temporadas en el equipo inglés,  fue fichado por Mercedes Benz, la escudería de la estrella de tres puntas que volvía tras 55 años de ausencia de las pistas, como constructor junto de la mano de otro grande, Michael Schumacher.

Luego de ayudar a desarrollar el monoplaza junto al “Kaiser”, llegó el turno de cosechar los frutos, pero se interpuso el inglés Lewis Hamilton, en 2013 acabó séptimo en la general, en 2014 y 2015 fue subcampeón del mundo y este año logró su objetivo.

Entre los números que nos deja cuentan, sus 57 podios, 30 pole position, 20 vuelta rápidas, en 60 ocasiones formó parte de la primera fila de salida y sumó un total de 1594,5 puntos.

Ahora es tiempo de cumplir con las obligaciones con los patrocinadores según su contrato que lo une hasta el último día de este año, y luego será tiempo de dedicarse a disfrutar del tiempo libre y su familia.

rosbergbrasil

312 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.