Pleno de los equipos españoles

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

arda-bcnOtra vez los cuatro representantes de la Liga española fútbol han  logrado el pase a octavos de la Liga de Campeones. El Real Madrid, Barcelona, Atlético y Sevilla, estarán en los bombos de sorteo del próximo lunes en Lyon. Aquí el resumen de la doble jornada de la Champions.

Por el Grupo C, el Barcelona goleó por 4 a 0 al Borussia Monchengladbach en el Camp Nou. Si bien el conjunto culé no se jugaba nada, la clasificación estaba asegurada, aunque necesitaba lavar su imagen ante su afición por el empate en el clásico ante el Madrid.

Uno de los más criticados en ese encuentro, Arda Turan, fue el autor de un hat trick. La cuenta blaugrana la inició Leo Messi en el minuto 16 de la primera parte. Un pase atrás de Arda lo remató el argentino y batió al arquero borusser, Sommer.

olysevYa en el segundo tiempo llegó el recital del ex del Atlético de Madrid, primero fue un centro de Denis, cabezazo y gol. Luego tres minutos más tarde, Arda la pone al lado del palo del arquero alemán, y finalmente un centro de Alcácer, lo empujó el otomano y se acabó el trámite.

En el otro cruce del mismo grupo, el Manchester City y el Celtic de Glasgow igualaron 1 a 1. El tanto de los “citizens” lo marcó Roberts a pase de Lustig, igualó el match Iheanacho asistido por Nolito.

El otro equipo español en competencia, el Atlético de Madrid cayó como visitante ante el Bayern Munich por 1 a 0. Si bien empezó dominando el conjunto rojiblanco con Griezmann y Carrasco, como punta de lanza, poco a poco los de Ancelotti se fueron adueñando del  balón.

Una falta de Carrasco antes de la media hora de juego, propició que Lewandoski se luciera en un tiro libre que se coló por la escuadra de Oblak.

Con todo resuelto el partido no dio para más. Por el mismo Grupo D, el PSV y el Rostov empataron sin tantos en el Philips Stadion, con este resultado el equipo ruso se clasifica para la Europa League.

En tanto en el Grupo A, el Basilea fue superado por el Arsenal, 4 a 1 y logró el liderato de ese apartado. Los goles de los “gunners”, triplete del gallego Lucas Pérez y otro de Iwobi. El descuento de los suizos se lo apuntó Doumbia, en gran jugada individual.

En el otro cotejo, empate sufrido del PSG ante el Ludogorest, en el Parque de los Príncipes, en París. El conjunto galo lo tenía todo para ser primero de grupo, pero se complicó más de la cuenta con el equipo turco.

Golpearon primero los otomanos con  gol de Misidjan, pero igualó el uruguayo Cavani, aunque para ello hubo que esperar a la segunda parte. Contragolpeó la visita por intermedio de Wanderson. Ya en el tiempo de añadido, el argentino Di María empató y evitó el desastre.

Para cerrar la noche de Champions del  martes, en el Grupo B, en el Olímpico de Kiev, el Dinamo goleó por 6 a 0 al Besiktas. Los tantos locales: Besedein, Yarmolenko, Buyalsky, Derlis González, Sidorchuk y Moraes.

atmbynMientras que en el otro cruce, el Benfica cayó en el Estadio Da Luz por 2 a 1 frente al Nápoles. Callejón y Mertens para los italianos y para los lusos, Raúl Jiménez.

La sexta jornada de la fase de grupos siguió disputándose el jueves por la noche con estos encuentros. En el grupo F, el Madrid dejó escapar el liderato de su grupo tras ir ganando por 2 a 0 con doblete de Benzema ante un siempre efectivo Borussia Dortmun.

El mediocentro del conjunto alemán Weigl fue el responsable de desbaratar el planteo táctico del Madrid. En el minuto sesenta, Aubameyang descontó para los alemanes y a dos minutos del final, una escapada por la banda derecha de este mismo jugador, sorprendió a la defensa blanca para que Reus marcara el gol del empate.

A pesar de este mal resultado muchos piensan ya en el sorteo del próximo lunes. En el otro encuentro de este mismo apartado, el Legia ganó por 1 a 0 al Sporting.

En el grupo del Sevilla, le tocó sufrir al equipo de Sampaoli que, en casa del Olympique de Lyon, igualó 0 a 0 y logró la clasificación como segundo, tras la Juventus que superó por 2 a 0 al Dinamo de Zagreb. Los goles del cuadro turinés los anotaron Iguaín y Rugani, esto en el H.

En el grupo E, el Bayern Leverkusen superó a un irreconocible Mónaco por 3 a 0, los goles del representativo alemán los anotaron Yurchenko, Brandt, y De Sanctis en contra. Mientras tanto en el otro partido, el Tottenham en Wembley superó al CSKA de Moscú por 3 a 1.

Se adelantó para el conjunto ruso, con un gol de Dzagoev y de inmediato igualó para el equipo de Pochettino, Alli y siempre en la primera parte aumentó cifras Kane. Ya en la segunda mitad cerró el marcador Akinfeev en propia puerta.

Para cerrar este informe, en el grupo G, en el estadio Do Dragao, el Oporto goleó por 5 a 0 al campeón inglés Leicester. Los de Claudio Ranieri ya estaban clasificados, pero el club luso necesitaba ganar y pendiente de lo que sucediera en el otro encuentro.

Los tantos del conjunto portugués  los anotaron André Silva en dos ocasiones, y Corona, Brahimi, Diogo J. Mientras tanto, en territorio belga, el Brujas cayó 2 a 0 ante el Copenhague. Para los daneses marcaron Mechele en contra y Jorgensen.

Concluida esta fase de la Liga de Campeones, pasan a la siguiente etapa  Arsenal, PSG, Nápoles, Benfica, Barcelona, Manchester City, Atlético de Madrid, Bayern Munich, Mónaco, Levercusen, Dortmun, Real Madrid, Leicester, Oporto, Juventus y Sevilla.

borussiarmEl próximo día lunes, en Lyon, se conocerán los emparejamientos de la ronda de octavos de final de la Champions.

352 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.