Reaccionó tarde

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

qatar---argentine-17012017-j-crosnier_32371123555_oPasó el tercer partido para “Los Gladiadores” en el mundial que se disputa en suelo francés, con derrota frente a Qatar por 21 a 17. Primer tiempo para el olvido con una paupérrima efectividad en ataque de tan solo 9% con dos goles en 23 intentos. Los conducidos por “Dady” Gallardo se despertaron en el complemento aunque no alcanzó para revertir la historia. Pudo acortar la diferencia y seguir con chances de pasar de ronda siempre y cuando gane sus dos compromisos restantes. Mañana miércoles desde las 10 de la mañana enfrentará a Egipto.

El partido arrancó muy errático de los dos lados, es más Argentina en 5 minutos no había convertido goles todavía y Qatar tan solo uno. Los cataríes lograron un parcial de 3 a 0 llegando a los 11 minutos del primer tiempo, los argentinos consiguieron su primer tanto cuando el reloj marcaba 12:07, gracias al “Chino” Simonet.

Los de Gallardo defendían bien pero en ataques poco y nada, “Los Gladiadores” tuvieron dos mano a mano claros y los desaprovecharon, a diferencia de esto los asiáticos fueron mucho más certeros sacando una diferencia de 8 goles.

Para colmo de males los nacionales desperdiciaron tres chances de superioridad numérica para achicar diferencias pero el arco estaba cerrado.

A tan solo un minuto y medio del final de la primera etapa llegó el gol de “Fede” Fernández para que el marcador quede 2 a 9 para Qatar, a esa altura las pérdidas de balón  para la selección era de casi una decena.

En el complemento todo cambio, principalmente desde la actitud, se jugó gol a gol, Argentina no podía descontar la diferencia siempre pensando en los compromisos por venir.

Luego de un tiempo muerto pedido por “Dady” Gallardo, llegó el cambio la defensa a 3/3 y allí todo comenzó a cambiar. Los argentinos empezaron a recuperar balones y correr de contragolpe.

Parcial de 6 a 1 para los argentos y el marcador 14 – 18 con 5 minutos por jugar. Luego de esto Qatar se recuperó y pudo cerrar el partido y la clasificación a los octavos de final con un apretado 21 a 17.

La selección Argentina marcó 2 goles en 30 minutos mientras que en el complemento convirtió 15 algo que en este nivel hace que sea imposible ganar.

La Selección deberá ganar los próximos dos partidos para poder clasificar, el más importante llegará mañana desde las 10 de la mañana donde deberá imponerse por más de tres tantos.

qatar---argentine-17012017-j-crosnier_32371125625_o

344 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.