Se terminó el sueño

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

32236212112_a9dba4ed88_zArgentina no pudo con Egipto y sumó su cuarta derrota consecutiva en el mundial de la especialidad que se disputa en Francia al caer 31 a 26 quedando al margen de la clasificación a la siguiente fase. “Los Gladiadores” se despedirán de la competición este viernes a las 10 de la mañana ante Bahrein donde jugarán por el 19° puesto.

“Los Gladiadores” salieron a la cancha sabiendo que tenían que ganar por más de 4 goles para seguir con vida, pero se encontraron con una constante, correr de atrás en el marcador.

Comparado con el partido anterior, los de Gallardo mantuvieron una buena defensa encontrando  mucha fluidez en ataque, pero la eficacia fue una vez más un déficit notable,  esto permitió a los africanos tomar una diferencia de 4 goles.

Daba la sensación que el equipo argento podría revertir la situación, gran parte del juego estuvo a menos de cuatro tantos pero nunca pudo pasar al frente y dar vuelta las acciones. El “Chino” Simonet lució errático, algo poco común el, seguramente producto de la falta de actividad y la exigencia de volver al máximo nivel.

Esta situación tuvo su punto máximo en una jugada mano a mano frente a seis metros del arco que se fue ancha, la cual se repitió en por lo menos dos oportunidades más.

Cuando la primera etapa estaba por concluir, Egipto jugaba con un hombre menos,  robo argentino contragolpe desperdiciado que terminó con penal para los africanos y posterior gol. De tener una clara oportunidad de terminar a tan solo un gol se cerró abajo por tres 13 a 10.

Los 3 goles de diferencia eran mentirosos, la desesperación empezó a ser más grande, producto de la buena defensa egipcia quien cerraba todos los espacios posibles.

El entrenador Gallardo mandó a realizar un cambio de defensa que dio sus frutos al achicar un poco la ventaja aunque el reloj hacía imposible la hazaña cerrando el pleito con triunfo africano de 31 a 26.

De esta forma “Los Gladiadores” quedaron eliminados prematuramente de la cita mundialista que seguramente marcará la despedida de “Dady” Gallardo  como máximo responsable del cuerpo técnico nacional.

El viernes a partir de las 10 de la mañana nuestra selección se despedirá ante Bahrein cerrando la fase de grupos donde seguramente saltarán a la cancha jóvenes valores en busca de minutos a nivel internacional.

327 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.