“Los Gladiadores” definen la Copa Presidente

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

S17J3wGPx_930x525La selección argentina de handball masculino logró su segundo triunfo consecutivo en el mundial que se desarrolla en Francia. Venció a Arabia Saudita por 24 a 22. Este lunes desde las 16 se despedirá ante Polonia jugando por el puesto 17. El jugador del partido fue Federico Pizzaro con 6 goles.

El juego arrancó bien para los argentinos con un parcial de 2 a 0 gracias a los goles del menor de los Simonet, Pablo, atacando del centro a derecha y Federico Fernández  desde el extremo en menos de 2 minutos de juego.

Los asiáticos pudieron descontar, pero la selección mantuvo la diferencia de dos goles, con un lindo gol de Pablo Simonet de colgado para poner el 4 a 2 cuando el tablero solamente marcaba 5 minutos de partido.

Pero esa ventaja se esfumó en menos de un minuto, el empate llegó después de que el menor de los Simonet estrelle un tiro en el palo,  contra de Alabbas que no falló y empardó el partido en 4 en 8 minutos.

A partir de allí el partido fue de gol a gol, sin sacarse diferencia, con muchos errores argentos que se transformaron en pérdidas desaprovechando la ventaja obtenida. Recién cuando restaban tan solo 2 minutos para el cierre del  primer tiempo “Los Gladiadores” pudieron quebrar la defensa, primero Federico Vieyra, y después “Juanpi” Fernández desde el centro luego de una finta, logró  quedar en 6 metros y no falló para irse al descanso arriba por 10 a 8.

En el complemento la diferencia se mantuvo, y hasta creció con un parcial favorable para los de Gallardo por 4 a 0 dejando el juego 14 a 10. Sensación de quiebre a favor de los nacionales, con solo mantener la diferencia podría hacerlo. Luego de un nuevo gol de Pizarro para poner las cosas 22 a 16 con 8 minutos por delante.

Pero Argentina cayó en una laguna permitiendo la recuperación de Arabia Saudita. Parcial de 6 a 2 para los asiáticos y otra vez en partido. Nueva pérdida esta vez del “Colo” Vainstein, definición de contra para Alabbas y el partido que quedaba a tan solo un gol deferencia con 1 minuto y 45 segundos por delante.

Pero cuando tomar la responsabilidad de uno de los últimos ataques “quemaba” apareció Federico Pizzaro desde el extremo derecho para sentenciar el partido,  24 a 22, permitiendo a la Argentina definir mañana la Copa Presidente frente a Polonia a partir de las 16.

Cabe recordar que los polacos jugaron por el Bronce en los JJ.OO de Río, fueron terceros en el último mundial e igualaron con los de “Dady” en el cuadrangular previo a la cita mundialista jugado en España igualaron con el marcador en 26 goles.

370 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.