Argentina consiguió su primer triunfo en el Sudamericano Sub 20

ARG

Por Martín Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba)

Los dirigidos por Claudio Ubeda golearon 5-1 a Bolivia y encaminaron su clasificación a la próxima ronda del certamen disputado en Ecuador. Torres (2), Mansilla, Conechny y Rodríguez anotaron los goles.

Tras dos encuentros con igualdad en el marcador (Perú y Uruguay) Argentina se recuperó y sumó de a tres en el Sudamericano Sub 20. Fue con una gran demostración de efectividad frente a un conjunto boliviano que nada pudo hacer ante los errores propios y el buen andar albiceleste.

La primera alegría de la noche llegó a los 22′ tras un centro de Nahuel Molina que Marcelo Torres conectó para el 1-0.  Llegando a los 35′ Brian Mansilla aprovechó una falla en la salida rival y anotó el 2-0. Pero la etapa inicial tendría uno más, nuevamente a través de Torres cuando el reloj indicaba 42′.

En el complemento la superioridad fue aun más evidente. A los 9′ aumentó la cuenta Tomás Conechny y Lucas Rodríguez, en 23′, marcó el quinto tanto. Faltando 20′ llegó el descuento de Bolivia por intermedio de Ramiro Vaca.

Con este resultado, Argentina trepó al primer puesto del grupo B con 5 puntos, aunque con un partido más. Los tres primeros seleccionados clasificarán a la ronda decisiva que otorgará cuatro lugares para el próximo Mundial.

LOS GOLES

ASÍ ESTÁN LAS POSICIONES

tabla

399 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.