Volvió el básquet, ganó “Amigos”

17352465_1395749903824874_7947796157259656680_nEl pasado sábado en las primeras horas de la tarde se disputó sobre el parqué municipal de la cancha 4 “Hugo Italo Favale” la segunda semifinal del torneo de primera división de la Federación de Básquet de Tierra del Fuego entre el 1 de la clasificación Club De Amigos y Municipal de Río Grande con clara victoria de los conducidos por Lisandro Salles por 77 a 63. A partir del próximo domingo se iniciará en Ushuaia la serie final a tres juegos donde el rival del local será Universitario.

Con claras diferencias de plantel,  en una disciplina donde la lógica y estadística es moneda corriente, Club de Amigos y Municipal de Río Grande salieron a la cancha dispuestos a buscar la segunda plaza para la definición de un torneo que se alargó más de los previsto.

Hace algunos días atrás Universitario derrotó a su propia versión U23 transformándose en el primer finalista de la competición.

Los muchachos del norte de la isla presentaron entre sus cortas final a dos figuras ushuaienses como lo son Andrés Greco y Lucas “Mono” Valinotti quien sumado a Zamora hicieron lo que pudieron ante un “Amigos” que lo superó en todo momento desde lo individual, colectivo y cantidad de jugadores.

Buena lectura de juego del base “Manu” Moyano y una interesante y permanente rotación que fue degastando a la visita. Contragolpes y cambio de jugadores le sacaron ritmo y piernas al “trío” Greco, Valinotti, Zamora.

En cuanto a los números finales Gabriel Petelko fue el goleador del juego con 25 tantos con  cuatro triples incluidos, bien acompañado por su capitán Franco Barreca quien aportó 13 puntos.

La clave de la resolución final del partido fueron los puntos aportados desde el banco donde para la visita ese rubro quedó en 0 mientras que los ushuaienses sumaron 21 unidades con interesantes apariciones de “Negro” Emilio Rosales, “Leo” García y Bonomi.

Sólida presentación de quien ostenta el #1 de la clasificación ganando casi todos los parciales. Desde el banco local, sabiendo que el triunfo no corría ningún riesgo, le dieron descanso a quienes tienen más minutos en cancha pensando en la serie final que se pondrá en marcha el fin de semana.

Tercera final consecutiva para el primer equipo de Club de Amigos quien se quedó con las dos pasadas versiones de la Liga Municipal. A partir del domingo, desde las 17.45, se medirá con Universitario en serie final a tres partidos.

Ventaja deportiva para «Amigos» que le permite abrir y cerrar el duelo, de ser necesario, privilegio que se ganó por ser el mejor de la fase regular.

17155260_1395864450480086_8257011444011006846_n

357 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.