Primer set para Los Cuervos

DSC_5887Este domingo se puso en marcha la segunda fase del Torneo Federal “C” de fútbol. Victorias de los equipos fueguinos, Los Cuervos FDM goleó a Ferrocarril YCF de Río Gallegos por 6 a 3 mientras que Victoria de Río Grande se impuso a Don Bosco de 28 de Noviembre por 3 a 0. Agustín Oberti fue la figura del conjunto conducido por Javier Eposto. Llamas (2) y Oberti (2), los goleadores de la tarde. El sábado 1 de abril las revanchas.

Luego del parate obligado de dos semanas, donde el Consejo Federal organizó para todo el país las llaves de la segunda fase, comenzó la instancia de cuartos de final para la competencia federal. En el sintético municipal “Hugo Lumbreras” se vieron las caras Los Cuervos FDM ante el galleguense Ferrocarril YCF.

DSC_5873La institución santacruceña tiene un antecedente deportivo cercano en Tierra del Fuego, cabe recordar que se enfrentó a Camioneros RG en el Federal “C” en marzo del año pasado cuando el elenco transportista hizo las veces de local en nuestro sintético municipal.

Pero vamos a lo sucedido este domingo. Partido raro, atípico con nueve goles en 90 minutos algo inusual en los tiempos que corren. La visita salió mejor y lo reflejó en la red.

Antes de los 30 minutos un córner fue anticipado por Rogel para superar a Romero, a pesar del esfuerzo de Godoy quien intentó sacar el balón y su rechazo pegó en el techo del arco pero del lado de adentro.

Hasta allí la visita complicaba por las bandas con contragolpes y un centrodelantero dispuesto a probar de media distancia. Antes del descanso llegaría la merecida igualdad local que a esa altura manejaba el balón, los tiempos pero no creaba situaciones claras de riesgo.

DSC_5870Primera aparición en la red para la figura del juego, Agustín Oberti, quien se aprovecharía de un borbollón en el área visitante para superar a un arquero tapado que reaccionó tarde. Igualdad en 1 y mucho para charlar por parte de Eposto y sus dirigidos.

En el complemento el “Cuervo” presionó desde el primer minuto ante un Ferro que concluyó los primeros 45 con claras muestras de cansancio físico. Ante de los cinco asistencia perfecta de un jugador visitante para Franco Llamas quien definió de manual por debajo del arquero para poner a su equipo por delante por primera vez en el partido.

Antes de los diez un nuevo error en la salida permitió el pase a la red de Oberti para que Los Cuervos pasen de un 0 – 1 complicado a un 3 a 1 tranquilizador. Descuento de la visita a través de otro córner, el segundo, para que Forestier de cabeza llegue al descuento ante una pasiva defensa azulgrana.

DSC_5845Eduardo Barreto en complicidad con el arquero Aguirre, de una tarde para el olvido, pondría las cosas 4 a 2 para los ushuaienses. Cerca de los 30 Flanco Llamas hizo el suyo también de tiro libre, este con una impecable ejecución aunque desde nuestra posición la barrera lució algo endeble.

Los últimos cinco de juego permitirían un par de emociones más, ahora el error fue del dueño de casa capitalizado por Daldosso mientras que dos minutos antes que se cumpliera el tiempo reglamentario llegaría el último para el local aportado desde el banco a través de Hernández poniéndo el 6 a 3 definitivo.

A pesar de las innumerables emociones el partido no fue bueno. Ambos conjuntos se hicieron daño principalmente por lo endeble de sus defensas. Se preguntarán si la serie está definida? A nuestro entender no aunque Los Cuervos viajarán a Río Gallegos con una importante ventaja.

DSC_5877Si los de Eposto trabajan en la semana para ajustar mediocampo y defensa son firmes candidatos a clasificar a la siguiente instancia, de no hacerlo todo será lucha y sufrimiento hasta el final.

Torneo Federal “C”
Cuartos de Final
Patagonia Sur/Partido de Ida
Los Cuervos FDM (USH) 6 Ferrocarril YCF (RGALL) 3
Don Bosco (28 de Noviembre) 0 Victoria (RG) 3

Partidos de Vuelta
En Río Grande
Victoria/Don Bosco
En Río Gallegos
Ferrocarril YCF/Los Cuervos FDM

351 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.