El Madrid sigue primero

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

alavesRMTras el parón internacional la liga española volvió a disputarse y el Madrid sigue líder seguido por el Barcelona y el Atlético de Madrid. Aquí está el resumen del fin de semana.

En el encuentro que abrió la jornada, el viernes por la noche, el Espanyol  y el Betis definieron el cruce en tres minutos con remontada de los catalanes.

El Betis controlaba las acciones y no se lo ponía fácil a los hombres de Cornellá-El Pratt. Primer tiempo muy igualado y en la segunda mitad llegaron los goles. En una jugada en el área local,  Javi Fuego fue al suelo y según el colegiado cometió falta sobre Sanabria.

Entonces de penal se adelantó el conjunto andaluz por intermedio de Rubén Castro, pero el hombre que provocó el penal se rehízo y anotó el tanto de la igualdad, Javi Fuego desde dentro del área.

Luego apareció José Antonio Reyes, ex sevillista, para arreglar la noche ,y en el minuto noventa con derecha a la escuadra, poner las cosas 2 a 1.

El sábado al mediodía, siguió rodando el balón, con el partido entre el Villarreal y Eibar. En este match importante victoria del conjunto armero por 3 a 2 y que se lleva tres puntos de oro de un campo muy complicado como es el Estadio de La Cerámica.

Si bien el submarino amarillo salió muy fuerte y ofensivo en la primera parte, el Eibar fue más efectivo a la hora de golpear y contó además con la ayuda extra del árbitro Ocón Arraiz que cometió varios errores de apreciación.

El primero en anotar fue Soriano de cabeza y poner por delante al Villarreal. En la segunda mitad el Eibar igualó de penal, Pedro León. Luego fue el turno de Kike de marcar, tras pase de Arbilla, y cerró la cuenta visitante el japonés Inui. Para completar la estadística Soriano a dos minutos del final anotó para el Villarreal.

En El Sadar, Osasuna cayó por 2 a 1 ante el Athletic de Bilbao, que necesitó apenas un tiempo de juego para quedarse con el triunfo, Aduriz batió a Sirigu, tras pase de De Marcos, y luego el mismo jugador asistió a Iñaki Williams para sellar la victoria del Athletic. El descuento pamplonica lo marcó Sergio León.

En Anoeta, la Real Sociedad se atasca en su camino a Europa y no pasa del empate 1 a 1, ante un efectivo Leganés. El conjunto de Madrid encadena su cuarto partido sin perder y se pone por delante gracias al gol del argentino Szymannoski. El empate de los gallegos llegó en el segundo período por intermedio de Juanmi.

Para cerrar la noche de sábado en La Rosaleda, el Málaga recibió al Atlético de Madrid. Ganaron los del Cholo Simeone por 2 a 0. Un Málaga muy ordenado y dueño del balón, cometió pocos errores, pero los rojiblancos fueron más efectivos y prácticos a la hora de definir.

El primer gol lo anotó Koke, tras aprovechar un balón que peleaban Torres y Luis Hernández, y se la cruzó a Kameni al palo derecho. El segundo gol fue otra asistencia de Torres a Filipe Luiz que picó el balón por arriba del portero malaguista.

Domingo por la mañana y con un empate sin goles, el Sevilla y el Sporting, reabrieron la jornada. Sigue con problemas el equipo andaluz que ve cómo se le escapan los mejores puntos en su particular batalla por el tercer puesto de la liga.

Turno de las cuatro de la tarde y cita en el Bernabéu para el Real Madrid y el Alavés. Al final de los noventa minutos reglamentarios el tablero electrónico del coliseo blanco reflejaba un 3 a 0 muy cómodo, pero nada más alejado de la realidad.

El Madrid ganaba por 1 a 0 con gol de Benzema pero los de Pellegrino estuvieron a un paso de aguarle la fiesta a los de Zidane. Menos mal que estaba Cristiano Ronaldo para asistir a Isco, que tras sustituir al francés, marcó el gol de la tranquilidad, ya con el 2 a 0 luego Nacho de cabeza aprovechó un balón rebotado en el poste para el 3 a 0 final.

En Mestalla similar resultado, pero mucho más equilibrado en el juego entre el Valencia y el Deportivo. Pudieron los gallegos adelantarse en el marcador mediante un penal, aunque Alves volvió a detener un tiro desde los once metros, lo sufrió Faycal.

Luego llegaron los goles valencianistas de la mano del argentino Garay, Albentosa y Cancelo.  Ya por la noche, en último lugar, el Granada y el Barcelona se enfrentaron en el estadio Los Cármenes donde ganó la visita por 4 a 1.

El uruguayo Luis Suárez ofició de Messi ya que el argentino estaba ausente por acumulación de tarjetas y cumplió. El 1 a 0 fue obra del charrúa que colocó un balón por arriba ante la salida de Ochoa, luego empató Boga con un tiro cruzado al palo derecho de Ter Stegen. Ya en la segunda parte apareció el verdadero Barcelona y completaron la tarea Alcácer, Rakitic y Neymar Jr.

Para completar la fecha, el lunes por la noche, en Balaídos, Celta de Vigo recibe a Las Palmas.

317 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.