Victoria finalista

17992211_1429525257114005_6485947365923633439_nEmotiva definición para la Región Patagónica Sur del Torneo Federal “C” de fútbol. El conjunto riograndense se impuso por 3 a 2 sobre Los Cuervos FDM y definirá el ascenso ante Olimpia Jrs. de Caleta Olivia. El infalible Jonatan Torres marcó dos tantos. Julio Mereles ocupó el arco del equipo riograndense por lesión de Inti Bogado.

Casi media hora después de lo pautado originalmente salieron al sintético municipal Los Cuervos FDM y Deportivo Victoria dispuestos a entregar todo en los definitivos 90 minutos de juego de la llave semifinal.

Intenso, dinámico y aguerrido comenzó el duelo futbolero en el fin del mundo. Ante de los diez minutos de juego Dante Visñuk abrió el marcador anticipando de cabeza en el primer palo, aunque rápidamente Victoria recogió el guante e igualó a través del “Boli” Peña quien capitalizó un pelotazo metió una diagonal ganándole a todos y definió bajo ante la estéril salida del “Loco” Romero.

Cuando la primera etapa se moría llegaría el primer penal de la tarde y sería para Los Cuervos. Buen centro de Llamas lanzado desde la derecha que sobra a todos, el balón cae por detrás de la defensa visitante, impecable salto de Torres para conectar de cabeza hacia el arco.

En un primer momento nos pareció una jugada intrascendente que terminaría en córner, el árbitro galleguense percibió una mano marcando la pena máxima.

Franco Llamas lo cambio por gol con un disparo bajo, perfectamente esquinado que Mereles adivinó pero fue imposible contener. 2 a 1 para los dueños de casa que se irían al descanso igualando parcialmente la serie semifinal.

En el complemento Eposto sorprendió con un cambio táctico. Afuera el capitán “Nico” Martínez mandando a la cancha a Claudio Zentner.
Los Cuervos continuaron con la iniciativa ante la visita que recorrió esta parte del juego bajando su intensidad. Se lo perdieron Visñuk, Colarte y el recientemente ingresado Oberti quien estrelló su disparo en el travesaño.

En cuanto a las sustituciones ambos elencos realizaron las tres. Zentner, Oberti y Hernández por Martínez, Visñuk y Colarte en el local mientras que Victoria mandó al campo a Gago, Barrientos y Bigurrarena por Suárez, Larrondo y Abdala.

Los minutos pasaban a los que se sumaron la detención del partido por la lesión de Larrondo quien fue llevado al hospital local con un tobillo maltrecho y la acción se detuvo hasta el regreso de la ambulancia.

Con el 2 a 1 parcial todo parecía tener que definirse en los penales, hasta parecía que ambos estaban dispuestos a dirimir el pleito desde allí pero llegaría el penal de Victoria.

Casi ingresando a los últimos cinco minutos del partido llegaría la jugada clave del partido, por su definición y momento en el que sucedió. Enganche del “Vasco” Bigurrarena acompañado de disparo al arco que pega involuntariamente en la mano de “Edu” Barreto y el árbitro galleguense marca penal.

La responsabilidad es tomada por Jonatán Torres quien engaña a Romero cruzando el remate. Alocado festejo con su parcialidad cerca del alambrado con camiseta al aire incluida que le costó la tarjeta amarilla.

Con este resultado la clasificación era para los de Miguez, la situación terminó de descolocar a Los Cuervos quien se desordenó en el campo, quedó mal parado en una contra que Gago aprovechó al máximo centro de derecha a izquierda para que Torres empuje al gol de cabeza. Locura de la gente de Victoria, un puñado apretado de jugadores se fueron a festejar con los suyos alambrado de por medio.

Al regreso de ello el árbitro Posatini volvió a amonestar a Torres, para nosotros en forma equivocada, dejando al goleador riograndense sin la posibilidad de jugar los instantes finales y la ida del partido final en Caleta Olivia.

Desesperado intento final del azulgrana quien se quedó con las manos vacías. Final de la tarde futbolera en el “Hugo Lumbreras” con los muchachos de Victoria a puro festejo y varios jugadores ”Cuervos” reclamándole con razón al juez el lapso que debió adicionar cuando el partido se detuvo por más de diez minutos.

Pero todo esto ya es historia. Deportivo Victoria, quien pasó por diferentes situaciones límite durante la primera fase del torneo federal, fue encontrando el equipo partido a partido, ganó el grupo y logró con justicia el objetivo de llegar a la final.

17903851_1429525297114001_3365062244796310694_nFormaciones Iniciales
Los Cuervos FDM 2 (USH) 1 Federico Romero, 2 Nicolás Martínez, 3 Eduardo Barreto, 4 Maximiliano “Pela” Schartz, 5 Tomás Pescio, 6 Federico Godoy, 7 Dante Visñuk, 8 Cristian Torres, 9 Franco Llamas, 10 Joel González y 11 Daniel Colarte.
DT: Javier Eposto.
Suplentes: 19 Diego Obando, 13 Claudio Zentner, 14 Agustín Oberti, 15 Fernando Ponti, 16 Rodrigo Hernández.

Deportivo Victoria 3 (RG) 1 Julio Mereles, 4 Antonio Guzmán, 3 Martín Torrez, 2 Gustavo Gauna, 5 Sebastián Verón, 8 Leandro Larrondo, 14 Fabián “Catu” Suárez, 13 Carlos Osores, 11 Jeremías Abdala, 10 Alejandro “Boli” Peña y 9 Jonatan Torres.
DT: Javier “Colo” Miguez.
Suplentes: 14 Fernando Gago, 17 Marcelo “Pache” Barrientos, 15 Sebastián Rolón, 6 Rodrigo Jara.

407 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.