Mariano en el Rally de Argentina

18058195_1361696550535779_5633887030154218756_nLa 37° edición del rally que nuestro país organiza por el Campeonato del Mundo de la especialidad es también, por sexta vez en su historial (1984, 1995, 2010, 2014 y 2015), fecha válida por el certamen argentino, que tendrá en Mariano Preto a uno de los principales protagonistas de la clase Junior a bordo de su Fiat Palio y con Sergio Daparte como navegante. Fuente y foto prensa Mariano Preto.

La carrera será la segunda prueba del calendario que se iniciara durante la segunda quincena de marzo en Tafí del Valle (Tucumán), donde el piloto de Ushuaia no gozó de particular fortuna al no sumar puntos en dicha ocasión.

Esta competencia plantea otro desafío, pues se disputa por caminos muy tradicionales de la escena nacional e internacional. Tanto Preto como el resto de sus colegas coinciden en que se trata de un evento que se caracterizará por su dureza, teniendo en cuenta que los inscriptos del torneo argentino arrancarán después de sus pares mundialistas y eso debería ser determinante en el deterioro general del piso.

Este jueves 27 de abril, el cronograma contempla un compromiso breve, el superespecial de fondo mixto asfalto-tierra diagramado en plena ciudad de Córdoba que se pondrá en marcha a partir de las 19:08. Después, la categoría proseguirá su itinerario con la primera pasada por los tramos cronometrados de viernes y sábado, día en que dará por concluida la actividad.

En realidad, Mariano ya acelerará su máquina desde poco antes del mediodía cuando le toque participar del Shakedown en el sector comprendido entre Villa Carlos Paz (sede natural del rally donde se asienta el Parque de Servicio) y Cabalango. Serán ocho parciales clasificatorios con un total de 152,031 kilómetros contrarreloj.

El ushuaiense comentó: “El año deportivo empezó sin que sumáramos puntos en Tucumán, así que ahora queremos revertir eso, llegar como sea y sumar tanto como esté a nuestro alcance. Sobre el auto se ha trabajado mucho, como siempre, pero la mecánica no es infalible, tal como lo demostró la primera fecha en el norte del país.

Creo que mi Palio tiene todo lo necesario para que no nos deje de a pie, pero un poco de suerte siempre debe estar del lado de uno. Nos toca largar cuando ya han pasado por la ruta varios autos de mucha potencia, de manera tal que pienso que habrá que ser racional al volante.

De repente, supongo que solo nos podríamos exigir un poco más en zonas como Amboy o San Agustín el viernes y en Los Gigantes en el sábado. El que haga un rally inteligente en su planteo saldrá ganando. Con Sergio tenemos experiencia en estos tramos y hace rato que corremos juntos, así que espero que salga todo de acuerdo a lo que hemos planificado”.

La clase en la que interviene Preto cuenta con la participación de binomios que tripulan vehículos de cinco marcas y seis modelos distintos (Fiat Palio, Toyota Etios, Ford Fiesta y Ka, Volkswagen Gol y Chevrolet Agile).

Los casi 80 anotados de Rally Argentino también transitarán por sitios más que reconocidos por esta disciplina, como por ejemplo Villa General Belgrano, la pista carlospacense conocida como Parque Temático, Villa Bustos y Bajo del Pungo entre otros.

382 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.