Semana sin novedades

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

leoEl Barcelona y el Madrid siguen igualados en la tabla al ganar sus partidos por goleada. La jornada número 34 se disputó entre semana y quedan tan solo cinco fechas en juego para saber quién será el nuevo campeón de Liga. Aquí el resumen.

Martes por la tarde y en el Molinón, el Sporting y el Espanyol firmaron tablas al igualar 1 a 1. Se puso por delante el conjunto asturiano por intermedio de Víctor, y sobre la hora igualó Gerard Moreno. Resultado complicado para el Gijón, que sigue en la cuerda floja muy cerca de la permanencia.

Donde sí ya ven que su equipo jugará la próxima temporada es el Granada que cayó ante el Málaga en un clásico andaluz por 2 a 0, con doblete de Sandro.

En el partido que cerró la noche del martes, tropiezo del Atlético de Madrid ante un efectivo Villarreal. Derrota por 1 a 0 para el equipo de Simeone, que dispuso de muchas opciones de marcar y que sufrió además la grave lesión de Carrasco. El delantero belga tiene su clavícula derecha esguinzada y se pierde lo que queda de temporada.

Miércoles, y el grueso de la jornada número 34 se disputó con estos encuentros:  el Camp Nou disfrutó de otra noche perfecta donde el Barcelona superó claramente al Osasuna por 7 a 1.

Doblete de Messi , André Goméz y Paco Alcácer, además Mascherano se estrenó como goleador culé al anotar de penal. El único tanto de los vascos lo anotó Roberto Torres, de tiro libre.

En Madrid, el Leganés tuvo todas las opciones para quedarse con el encuentro frente a Las Palmas y así lo hizo por 3 a 0. Los tantos locales, Luciano en dos ocasiones, una de ellas de penal y otro de Guerrero.

En Mestalla, nuevo traspié del Valencia esta vez ante la Real Sociedad, por 3 a 2. Resultado generoso y tal vez excesivo para el conjunto “che”. Los donostiarras tuvieron la llave del cruce y se pusieron por delante muy temprano, cuarenta segundos del primer tiempo Diego Alves en contra puso el 1 a 0.

Luego Willian José de penal, anotó el segundo, Oyarzabal marcó el tercero.  La Real se relajó y el Valencia aprovechó la situación y descontó Nani de penal, y Zaza.

En tierras gallegas, el Deportivo cayó por goleada ante un Real Madrid B, ya que Zidane se dejó algunas de sus estrellas en la capital. Venció por 6 a 2 al conjunto gallego con una gran noche de Isco y James, donde el malagueño y el colombiano marcaron para el Madrid.

Los tantos merengues Morata, Lucas Vázquez, Isco, Casemiro y doblete de James Rodríguez. Maquillaron el resultado Andone y Joselu para el Depor.

El jueves se completó la fecha con estos cruces: un empate sin goles para el cotejo que disputaron el Alavés-Eibar, por la tarde en Mendizorroza.

En el sur de España, en la capital andaluza, el Sevilla ganó por 2 a 1 al Celta. Para los de Sampaoli anotaron Correa y Ben Yedder, el descuento transitorio para los gallegos lo marcó de penal, Iago Aspas.

En último turno, en San Mamés, se midieron el Athletic y el Betis y los tres puntos se quedaron en Bilbao, gracias a los goles de Aduriz de penal y un cabezazo impecable de Iker Muniaian. El tanto del honor para los verdiblancos, lo firmó Rubén Castro.

lux

336 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.