Hamilton se llevó el combate

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

fotos-gp-espana-El británico Lewis Hamilton con Mercedes venció ayer en el Gran Premio de España. En una batalla sin cuartel los dos mejores pilotos de la parilla lucharon hasta el final por el triunfo, en una competencia que tuvo todos los ingredientes necesarios para completar una carrera que recuerda a la mejor F1.

Las hostilidades empezaron entre viernes y sábado en los libres y en la clasificación, Hamilton y Vettel se alternaban en la pole girando al límite. La pole fue para el británico que esta a una de igualar el record de Ayrton Senna. Pero dejando cuestiones históricas de lado vamos con el resumen de la competencia.

Tras apagarse los semáforos, se puso en marcha la quinta fecha del Mundial de Fórmula 1. Tanto el poleman como su rival en el Mundial de pilotos, llegaron bien a la primera curva, y por detrás un toque entre Bottas, Raikonnen y Verstappen dejó fuera de combate a estos dos últimos.

Todo eso ocurría en la curva número 2. En ese mismo lugar, Massa se enredaba con Alonso en una salida muy intempestuosa. El brasileño hacía un trompo y el asturiano rebotaba con su monoplaza por la parte interna de la pista. El de Mc Laren, que había hecho una buena salida, caía hasta la undécima plaza.

Con el alemán por delante del tricampeón del mundo solo era cuestión de tiempo para ver una batalla por el podio español. En Ferrari apostaron por mantener en pista a Vettel girando lo más rápido posible y jugarse la opción de triunfo en la calle de boxes.

El piloto alemán estaba solo en pista ya que Raikkonen abandono apenas iniciada la prueba y la escudería germana disponía de sus dos hombres en pista.

Buena carrera la de Bottas que contuvo al de Ferrari haciéndole perder valiosos segundos mientras Hamilton intentaba otra estrategia luego de su primera parada en boxes.

En una maniobra arriesgada Vettel se saco de encima al finlandés casi por fuera de la trazada pero por detrás llegaba Hamilton. Un encontronazo entre Vandoorne y Massa propició el auto de seguridad virtual pero nada cambio.

En el box de Maranello buscaron en la próxima detención de su piloto quedarse con el liderato de la competencia y así fue, en la vuelta 39, Vettel entró y puso compuesto duro de Pirelli. Al salir a pista Hamilton aceleró a fondo por la recta principal y se topó con Vettel en la curva uno llegaron a la segunda variante en paralelo y se tocaron.

Ese duelo lo ganó el germano pero Hamilton no se rindió y no le perdió pisada tirando juntos un par de vueltas hasta que en la ronda 44 atacó el inglés con DRS incluido y superó al Ferrari al final de la recta principal. El de Mercedes no se alejó mucho del Ferrari pero cuando llegó el turno de los rezagados un ex de la casa italiana les aguó la fiesta.

Felipe Massa con el Williams molestó en una curva a Vettel y allí se dejó más de cuatro segundos, diferencia que Hamilton aprovechó para escaparse hasta la bandera a cuadros.

Así llegaron:
1° L. Hamilton-Mercedes Benz en 1: 35:56,497
2° S. Vettel-Ferrari a 3,490
3° D. Ricciardo a 75,820

El Mundial de Pilotos
1° S. Vettel (ALE) 104 pts.
2° L. Hamilton (GB) 98 pts.
3° V.Bottas (FIN) 63 pts.

El Mundial de Constructores
1° Mercedes Benz 161 pts.
2° Ferrari 153 pts.
3° Red Bull 72 pts.

La próxima competencia: Gran Premio de Mónaco, 28 de mayo en Montecarlo.

360 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.