Pinchazo de Vettel

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

HamiltonGBLewis Hamilton en un fin de semana impecable vence en casa en el Gran Premio de Gran Bretaña disputado ayer en Silverstone. Esta victoria le sirve para atacar directamente al líder del mundial y ponerse a un punto de diferencia. Sebastian Vettel sufrió un pinchazo en la última vuelta, y cayó hasta la séptima posición, sumando apenas seis puntos para salvar el liderato del torneo. Gran carrera de Verstappen que eclipsó al alemán de Ferrari.

El equipo Mercedes preparó a conciencia su carrera en territorio inglés, desde el mismo sábado dejó de lado la posibilidad de sumar un nuevo doblete en clasificación y ajustó los parámetros del auto de Bottas para ir en ayuda de Hamilton.

El inglés se encargaría de salir en punta, y por detrás el finlandés con otra estrategia de neumáticos Pirelli, atacaría sobre el final, pero a los autos de plata les salió otro socio muy combativo a mitad de carrera, Max Verstappen que con su Red Bull mantuvo un mano a mano electrizante con Vettel.

La señal de salida se dio con los semáforos rojos y Hamilton salió muy bien, en apenas siete curvas ya mandaba con soltura dejando atrás al resto de rivales. Vettel se dormía en la recta principal y Vertappen se le colaba por el exterior.

Tras cruzar la línea de meta por primera vez en el fondo del pelotón, otra vez Kvyat se encargaba de embestir a todo aquel que se le cruzara en su camino.

Sainz era tocado por su compañero de equipo? y regresaba a boxes caminando. Este incidente provocó que el auto de seguridad ingresara a pista y neutralizara la prueba hasta la vuelta 4.

Ya en su ritmo normal, Hamilton, se anotaba el récord de vuelta uno de muchos a lo largo del gran premio de casa. Hasta allí todo normal, Hamilton, Raikkonen, Vettel, Hulkenberg, Ocon y Bottas los seis primeros.

En la ronda 14 empezaría la batalla por el tercer escalón del podio, con el alemán atacando la posición de Max, pero el holandés resistió y le cerró el paso.

El de Toro Rosso por radio hablaba de “una de autitos chocadores”. Esta lucha ocasionó que el de Ferrari adelantara su parada en boxes, lo hizo en la 18 y más tarde penalizaría con 33 vueltas al límite con el otro compuesto que terminaría pinchando.

Cuando a mitad de carrera Hamilton entró a cambiar neumáticos, salió por delante de Bottas que cubrió bien la posición de cualquier amenaza exterior.

Con la prueba en el bolsillo Hamilton administró bien su diferencia y nada lo inquietó hasta la bandera a cuadros. A casi diez vueltas del final, Bottas atacó a Vettel y buscó adelantarlo con un leve toque entre los dos monoplazas.

El alemán aguantó e incluso estiró la frenada con bloque incluido. En la vuelta siguiente, Bottas lo superó claramente y se puso tercero. El alemán no podía permitirse perder más puntos con Hamilton, tal vez una orden desde el muro, podría obligar a Raikkonen a ceder su posición a favor de Vettel? Pero eso no ocurrió, el destino se encargó de hacer ese trabajo.

Dos vueltas para el final, comienza a degradarse el neumático delantero izquierdo del auto de Kimi. Al mismo tiempo Vettel sufrí a un pinchazo en la misma goma y tenía serios problemas para mantener su monoplaza en pista.

Los hombres de Ferrari en el box no se lo podían creer y ordenaron a sus pilotos pasar por allí para salvar los muebles de la quema. Sin saber las nuevas noticias, Hamilton cruzó la línea de meta, vencedor y ahora mira con optimismo el Gran Premio de Hungría, dentro de dos semanas. Tal vez antes de las vacaciones, puede ser el nuevo líder del Mundial 2017.

Vettel.-GP-Gran-Bretaña-2017Así llegaron:
1° L. Hamilton-Mercedes Benz en 1: 21:27,430
2° V. Bottas-Mercedes Benz a 14,063
3° K. Raikkonen Ferrari a 36,570

El Mundial de Pilotos
1° S. Vettel (ALE) 177 pts.
2°L. Hamilton (GB) 176 pts.
3° V. Bottas (FIN)154 pts.

El Mundial de Constructores
1° Mercedes Benz 330 pts.
2°Ferrari 275 pts.
3°Red Bull 174 pts.

La próxima competencia: Gran Premio de Hungría, el 30 de julio en Hungaroring.

278 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter