A Vettel se le hizo la noche

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

salida-gp-singapur-2017Otra vez Hamilton con su Mercedes se alzó con la victoria, esta vez en el circuito callejero de Marina Bay en la noche del Gran Premio de Singapur. En un dibujo de esos enrevesados que a los autos de plata se les da muy mal, todo salió a pedir de boca.

En la jornada de clasificación, Hamilton y su escudero Bottas ocupaban la tercera fila, adelante mandaban Ferrari y Red Bull compartiendo fila uno y dos, dejando librado al azar lo que sucedería en la noche del domingo.

Pero todo cambió rápidamente quince minutos antes de que se apagaran los semáforos, apareció la lluvia. Poca visibilidad y todo el mundo con gomas para piso mojado. Sin demora alguna, se dio la señal de partida.

Vettel se demoró en salir, Verstappen atacaba su posición y Raikkonen aparecía por el otro lado para hacer un sandwich con el holandés. El toque fue inminente, y Hamilton aprovechó para escaparse.

Max y Kimi en su loca carrera embistieron al McLaren de Alonso que pudo continuar, para más tarde abandonar en la vuelta 9. Vettel con su Ferrari fuertemente golpeado, se despistó más adelante y fue superado por el Mercedes número 44 y todo acabó.

El inglés se marchó en punta, seguido por Ricciardo, el de Red Bull no fue obstáculo para el volante inglés, Bottas se encargaría de neutralizar cualquier intento del australiano de acercamiento al de Mercedes.

Ni siquiera, la intervención del auto de seguridad en tres ocasiones en este gran premio, el primero en correrse de noche y con lluvia, alteró los planes de la escudería anglogermana.

Lewis Hamilton sumó anoche su séptima victoria de la temporada 2017 y se marcha con 28 puntos de ventaja sobre el hombre de Ferrari. Quedan todavía seis citas de este apasionante Mundial de F-1, en seis trazados que se adaptan perfectamente al estilo Mercedes.

Todavía está todo aún por decidirse, esperemos que anoche Ferrari no se haya dejado medio título en Singapur.

Así llegaron:
1° L Hamilton-Mercedes Benz en 2: 03:23,543
2° D. Ricciardo-Red Bull a 4,507
3° V. Bottas-Mercedes Benz a 8,800

El Mundial de Pilotos
1° L. Hamilton (GB) 263 pts.
2° S. Vettel (ALE) 235 pts.
3° V. Bottas (FIN) 212 pts.

El Mundial de Constructores
1° Mercedes Benz 475 pts.
2° Ferrari 373 pts.
3° Red Bull 230 pts.

La próxima competencia: GP de Malasia, el 1 de octubre en Sepang.

347 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.