1º Campus de Natación Ushuaia Fin del Mundo

MG_001 Campus de Natación (6)El sábado y domingo se realizó la capacitación organizada por los padres de la Escuela Municipal. Contó con la presencia de los disertantes Raúl Sternad y Agustina De Giovanni. Alrededor de 50 participantes principalmente jóvenes nadadores locales. Las jornadas de doble turno contaron con la modalidad teórica práctica.

Gracias al esfuerzo del grupo de padres de la Escuela de Natación local y los apoyos recibidos durante el fin de semana se pudo contar con una capacitación de lujo.

El Entrenador Nacional Raúl Sternad y la Ex nadadora Olímpica Licenciada Agustina De Giovanni interactuaron por dos intensas jornadas con los jóvenes practicantes locales.

El Polo Deportivo “Héroes de Malvinas” ubicado en el ingreso al barrio de Andorra fue el lugar elegido para tan importante curso el cual en doble turno fue dictado tanto en el aula como en el agua.

Los referentes nacionales de la disciplina pudieron desplegar su batería de conocimientos a las jóvenes promesas fueguinas de la natación.

En cuanto a la trayectoria profesional de tan importantes visitantes podemos decir que Raúl Sternard es un ícono en la formación de nadadores, seleccionador nacional desde el año 1975, participó en seis mundiales de la especialidad, Juegos Panamericanos, Sudamericanos y Olímpicos.

Agustina De Giovanni es sin ninguna duda una de las máxima referentes de los últimos años, siete veces campeona argentina como así también Campeona Sudamericana siendo especialista en las  pruebas los 100 y 200 metros. Fue becada llegando a la Universidad de Alabama donde se transformó en la referente y capitana del equipo de natación.

El grupo que conforma el equipo de la Escuela Municipal de Natación vivió 48 horas inolvidables donde Sternad y De Giovanni dejaron innumerables herramientas para los formadores locales quienes a partir de aquí contarán con nuevos sistemas y metodologías de trabajo.

Esto sin duda alguna servirá para mejorar el nivel de los nadadores fueguinos de cara a los próximos compromisos como lo es el Torneo Aniversario de Ushuaia que forma parte del Circuito Patagónico de la especialidad.

Desde LBD nos contactamos brevemente con los capacitadores quienes se mostraron felices por llegar al Fin del Mundo. Se mostraron sorprendidos gratamente por el nivel de instalaciones de nuestra ciudad, expresando también la necesidad de darle una continuidad al trabajo de formación de atletas.

MG_001 Campus de Natación (2)

516 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.