El Barcelona, seis de seis

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Mess-maffeoPleno de victoria para el Barcelona que sigue en solitario líder de la Liga. También ganaron Atlético y Real Madrid, y además en otros encuentros goleadas del Espanyol, Getafe y Celta de Vigo.

Atlético de Madrid y Sevilla, al mediodía del sábado, en el Wanda Metropolitano, dieron inicio a la nueva fecha de la Liga. En un primer tiempo muy parejo y con pocas ocasiones de gol, dio paso a una segunda mitad, donde el Atleti fue el claro dominador.

Inauguró el marcador, Carrasco tras una escapada de Vietto, en el minuto 47. Luego Griezmann marcó tras una asistencia de Filipe Luis. Nueva victoria del equipo rojiblanco que sigue invicto y suma 14 puntos sobre 18 posibles.

En Mendozorroza, el Alavés cayó frente al Real Madrid por 2 a 1. Tras su tropiezo en el Bernabéu ante el Betis, fue un ex jugador de la escuadra andaluza el que le dio la victoria ante los blanquiazules.

Dani Ceballos, autor de los dos goles madridista, debutó este sábado en el primer equipo blanco. El primer gol llegó en el minuto 10 de juego, tras un pase de Asensio, y luego apareció Manu García de cabeza para empatar el cotejo. Pero tres minutos más tarde otra vez Ceballos volvió a marcar ante la salida estéril de Pacheco.

En La Rosaleda, el Málaga, remonta un partido que tenía perdido ante el Athletic. En el minuto 80 caía por 3 a 1 y gracias a dos fallos defensivos de los bilbaínos, terminó igualando el match, con un hombre menos.

Aduriz de penal, en el minuto tres, anotó para el Athletic, igualó Rolán para los andaluces y así se fueron a los vestuarios. En la segunda parte, dos goles de Iñaki Williams pusieron por delante al conjunto rojiblanco, hasta que Baysse descontó para el Málaga y otra vez el uruguayo Rolan empató a seis minutos del final. Empate y todavía Michel, sigue siendo técnico malaguista.

En Montilivi, un nuevo clásico de la temporada entre catalanes, el Girona- Barcelona, que fue para la visita, donde no brilló Leo Messi, todo gracias a una pegajoso marcaje de Maffeo.

Pero nada sirvió tanto esfuerzo, por que los dos primeros goles del Barcelona, fueron en contra. Primer cuarto de hora y una volea de Jordi Alba pegó en Aday y descolocó a Iraizoz. Luego Gorja desvió un taconazo de Aleix Vidal. El tercero y último gol de la noche, lo anotó Suárez tras un gran pase de Sergi Roberto.

El Espanyol completó una semana muy positiva y lo hizo ante el Deportivo ganándole por 4 a 1. Muy pronto el conjunto perico se puso por delante con gol de Baptistao a los cinco minutos.

Luego, en contra, Arribas puso el 2 a 0. En la segunda parte descontó Borges para los coruñeses hasta que Gerard Moreno, primero de penal, y luego en jugada personal, selló el 4 a 1 final.

El Getafe hunde al Villarreal por 4 a 0 en el Coliseum Alfonso Pérez. Gran partido de los azulones y merecida victoria. Para el conjunto azulón anotaron Ángel en dos ocasiones, Jorge Molina y Bergara.

Tras esta dura derrota, la comisión directiva del Villarreal decidió despedir a su director técnico Fran Escriba. Otra goleada por el mismo tanteador, fue la que tuvo lugar en Ipurua, campo del Eibar que cayó ante el Celta de Vigo. Los cuatro goles gallegos fueron obra de Cabral, Pione, Tucu y Wass.

Las Palmas perdió como local por 2 a 0 ante el Leganés, con goles de Beauvue y Eraso ambos con la asistencia perfecta del argentino Syzmanowski . Con este resultado el equipo madrileño se asoma a Europa.

Tercera derrota consecutiva de la Real Sociedad, esta vez en su estadio ante un contundente Valencia, por 3 a 2. En un encuentro de ida y vuelta, la victoria fue del conjunto “che” que jugó muy bien a la contra y llevó el ritmo de la noche. Para el Valencia marcaron Rodrigo, Nacho Vidal y Zaza, mientras que para l Real lo hicieron: Aritz y Oyarzabal.

El lunes en el turno de las nueve de la noche, completan la sexta jornada el Betis y el Levante.

394 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.