Los muchachos sí, las chicas no

nota_arg_can_pista_campeonato_05Nueva presentación de los seleccionados argentinos en el Panamericano de hockey pista de Guyana. Los dirigidos por “Gaby” Torres se impusieron al último campeón, Canadá, por 5 a 3 con dos tantos de nuestro “Juancito” Eleicegui mientras que las damas cayeron ante los Estados Unidos 4 a 2 donde la ushuaiense Emma Yanzi marcó uno de los tantos argentos. Este jueves por las 5º jornada los rivales serán Barbados (22.30) y Canadá (17.30). Cabe recordar que luego de la fase clasificatoria los primeros y segundos clasificados disputarán la final por el pasaporte al mundial de Alemania 2018. Fuente y fotos Prensa Confederación Argentina de Hockey.

Los dirigidos por Gabriel Torres sumaron una importante victoria ante su par de Canadá. Con jerarquía, supieron imponerse ante los últimos campeones y sumar tres puntos vitales en la Copa Panamericana Indoor que otorgará al campeón una plaza para la Copa del Mundo 2018.

Argentina arrancó arriba en el tanteador a los tres minutos, gracias a la conversión de Juan Eleicegui. Precisamente el jugador nacido en Tierra del Fuego fue el encargado de estirar la diferencia a los 15, mientras que un minuto más tarde Micah Teixeira descontó para los canadienses.

Apenas iniciado el complemento, los norteamericanos igualaron el partido tras efectivizar un córner corto convertido por Gurtej Dhaliwal, pero Eleicegui puso rápidamente al conjunto albiceleste nuevamente arriba en el tanteador. Alfredo Sosa, a los 32, estableció el 4 a 2 parcial y pese al descuento de Canadá a los 33′. Leandro Leotta apareció faltando 30 segundos y estampó el quinto gol argentino sellando el resultado definitivo.

El jueves, desde las 22.30 horas, Argentina se medirá ante Barbados buscando un nuevo triunfo en el certamen continental.

Luego de tres victorias (Barbados 14-1, Guyana 3-0 y Trinidad y Tobago 4-0), el conjunto dirigido por Leonardo Lorenzo cayó ante Estados Unidos por 4 a 2, en el marco de la cuarta fecha de la Copa Panamericana Indoor que se desarrolla en Georgetown (Guayana).

Tras la primera mitad de la primera etapa sin goles, Estados Unidos se adelantó con dos tantos de córner corto por intermedio de Ali Campbell. En el complemento, fue nuevamente Campbell la encargada de estirar la diferencia a 4 a 0, de corto y una conversión de penal.

En los minutos finales del segundo período, Argentina logró achicar la brecha y encontró el descuento gracias a las anotaciones de Julieta Luna y Emma Yanzi, quienes sellaron el resultado final.

Este jueves, desde la 17.30 horas, Argentina buscará reponerse de la derrota cuando se mida ante Canadá por la quinta fecha del certamen continental.

Cabe recordar que aquellos equipos que finalicen en la primera y segunda colocación disputarán la final que otorgará una plaza a la Copa del Mundo a jugarse en Berlín el año próximo.

nota_arg_usa_pista_campeonato_03

Posiciones Actualizadas

Damas

20171019_113017

Caballeros

20171019_112932

 

 

370 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.