Subcampeones

arg_usa_indoor_02 (1)El sábado por la tarde en Guyana finalizó la cita Panamericana para el hockey pista. Las selecciones nacionales cayeron en las finales ante Estados Unidos (2 a 1) y Trinidad y Tobago (7 a 0) quedando a las puertas de la clasificación al mundial de Alemania 2018. A pesar de esto el rendimiento argento fue superlativo, los planteles nacionales abandonaron Centroamérica dejando una gran imagen. El ushuaiense Juan Eleicegui fue elegido como una de las jovenes figuras del torneo. Fuente y fotos Confederación Argentina de Hockey.

El seleccionado masculino de pista perdió ante Trinidad y Tobago por un contundente 7 a 0 en la final de la Copa Panamericana de Georgetown. Pese a que no pudo conseguir el boleto al Mundial de Berlín 2018 se quedó con la medalla de plata.

El conjunto dirigido por Gabriel Torres no pudo materializar el sueño de clasificarse al Mundial de Berlín 2018. En la definición de la Copa Panamericana de Georgetown, Trinidad y Tobago fue mucho más efectivo y se quedó con la medalla de oro al vencer por 7 a 0. Además, por supuesto, ganó el único pasaje mundialista que daba el torneo.

arg_tto_panam_masc_03Argentina había llegado con ciertas expectativas al partido final porque su rendimiento en el torneo había sido de menor a mayor. Después de perder en el debut ante los propios triniteños, el equipo se sobrepuso y a partir de allí consolidó cuatro victorias al hilo (México 12-0, Canadá 5-3, Barbados 7-1 y Guyana 3-1) que lo dejaron en la segunda ubicación de la tabla de posiciones. Pero en la definición fueron desbordados por su adversario casi desde el inicio del partido.

Es que a los 3 minutos Mickell Pierre puso el 1-0 y desde ese momento el ganador se hizo dueño de las acciones ante un seleccionado que no tuvo reacción. Trinidad y Tobago cerró el primer tiempo (20 minutos) con un parcial de 3-0 producto de los tantos de Akim Toussaint a los 11 y otra vez de Pierre sobre el cierre de la etapa.

Cuando tras el descanso se esperaba una reacción, el campeón acertó enseguida con un tanto de Solomon Eccles a los 3 minutos. Marcus James a los 8, Toussaint a los 34 y Aidan de Gannes a cuatro minutos del cierre decoraron el marcador definitivo y el cierre de la ilusión del seleccionado nacional.

El seleccionado femenino de pista cayó ante Estados Unidos por un ajustado 2 a 1 en la final de la Copa Panamericana Indoor de Guyana. Pese a que no pudo conseguir el boleto al próximo Mundial Indoor, se quedó con la medalla de plata al igual que en Montevideo 2014.

arg_usa_indoor_05El conjunto dirigido por Leonardo Lorenzo no pudo materializar el sueño de clasificar a la Copa del Mundo Indoor 2018 que se desarrollará en Berlín.

En la definición de la Copa Panamericana con sede en Guyana, cayó ante Estados Unidos por 2 a 1 y debió conformarse con la medalla de plata ya que el certamen otorgaba sólo un boleto para la cita mundial.

En un encuentro muy cerrado, ambos equipos se cuidaron en las áreas y trataron de ser pacientes buscando los espacios para generar peligro. Con un corto por lado, ninguno consiguió alterar el resultado y así se fueron al entretiempo con un 0 a 0.

Durante el complemento no variaron la estrategia y aunque fue Estados Unidos quien consiguió rápidamente romper con el cero en el tanteador por intermedio de Katie Gerzabek, Argentina no desesperó y halló el empate tres minutos después con la anotación de Emma Yanzi. Sin embargo poco duró la igualdad ya que las estadounidenses dispusieron de un penal que Ali Campbell se encargó de cambiar por gol.

arg_tto_panam_masc_04En los minutos finales, Argentina sumó una jugadora de campo ante la salida de la arquera Cecilia Pastor, con el objetivo de forzar el empate. Y pese a que contó con una jugada fija sobre la hora, no logró efectivizarla por lo que el resultado final no sufrió modificaciones.

En el camino hacia la final, Argentina sumó cinco victorias y registró sólo una derrota en la fase regular, precisamente ante su verdugo en la definición del certamen.

Al igual que en la última edición disputada en Montevideo (2014), las albicelestes se quedaron con la medalla de plata. Previamente habían conseguido el título en dos oportunidades: San Juan 2008 y Barquisimento 2010.

381 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.