Del Potro no pudo con Federer en Basilea

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

descargaEl tandilense cayó ante el local por 6-7, 6-4 y 6-3, y complicó sus chances de clasificar de manera directa al Masters de Londres. El número 2 del mundo alzó su séptimo trofeo de la temporada y ya le apunta al torneo de cierre de año.

En la final del ATP 500 de Basilea, Juan Martín Del Potro perdió ante Roger Federer y no pudo celebrar dos títulos consecutivos tras haberse coronado en Estocolmo la semana anterior.

La Torre de Tandil, que había ganado el primer set en el tie-break, no pudo mantener su nivel y fue derrotado por el suizo, que alcanzó su título número 95 superando la línea de Ivan Lendl y quedando a 14 del récord de Jimmy Connors.

El mejor jugador de todos los tiempos se quedó con el título gracias al 6-7, 6-4 y 6-3 en dos horas y media de juego y llegó a ocho consagraciones en su tierra natal.

roger-federerEl argentino tuvo un buen desempeño en el primer set, recuperándose de un quiebre inicial y comandando el trámite con su característica potencia, esa que sabe incomodar a su amigo Roger dentro del court.

De todos modos, el europeo no dio por perdido el parcial y llevó la definición al tie-break, donde Delpo sacó la luz de ventaja necesaria para ponerse arriba en el marcador.

Pero el gigante europeo se repuso y mostró toda su jerarquía y vigencia a los 36 años. Con un concierto de toques y movimientos exquisitos, Federer hizo vibrar a sus coterráneos convirtiendo a los fríos helvéticos en latinos fervorosos.

59f231d5c4f06.imageUna vez finalizado el encuentro, Del Potro felicitó al campeón y agradeció a los fanáticos por el apoyo y el respeto demostrado durante toda la semana, incluida la final.

Este fue el cuarto enfrentamiento entre La Torre de Tandil y el Expreso Suizo en 2017. Su Majestad se impuso en 3 oportunidades: en el Masters 1000 de Miami, en el Masters 1000 de Shanghái y el choque de este domingo.

Mientras que Delpo obtuvo el triunfo en los cuartos de final del US Open. Roger también se vengó de las últimas dos finales disputadas en Basilea, donde los títulos quedaron en manos del argentino.

Después de esta derrota, el tandilense quedó un poco más complicado de cara a la clasificación para el Masters de Londres. En el torneo de París, que se disputa esta semana y reparte 1000 puntos, deberá acceder como mínimo a las semifinales para superar a rivales como Pablo Carreño Busta y David Goffin para conseguir el boleto al torneo de fin de temporada.

Por su parte, Federer anunció su baja del torneo parisino, por lo que le entregó el número 1 a Rafael Nadal cuando finalice el calendario tenístico.

El español debe ganar tan solo un partido en los últimos dos torneos para asegurarse terminar el año al tope del ranking por cuarta vez en su carrera.

promo333567976

403 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.