Delpo a un paso de Londres

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

Potro-Paris-marcha-Copa-Masters_MEDIMA20171102_0103_5El tandilense accedió a los cuartos de final del Masters 1000 de Paris y quedó a un partido de ingresar al Master de fin de año a disputarse en la capital británica. Diego Schwartzman cerró su gran año con una derrota en segunda ronda.

Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman se encuentran en Paris culminando lo que fue para ambos una muy buena temporada. El tandilense está con un pie adentro del torneo reservado para los mejores ocho tenistas del año, mientras que el Peque de Villa Crespo cerró su 2017 cayendo ante su amigo John Isner pero entregando el que, seguramente, será uno de los mejores puntos del año.

Delpo debutó en la capital francesa con una victoria muy cómoda frente al portugués Joao Sousa por 6-2 y 6-2. Esa victoria fue la tercera del argentino ante el europeo y curiosamente, las dos veces anteriores que le ganó, llegó a las finales de los respectivos torneos.

En segunda ronda le tocó el holandés Robin Haase, a quien venció en un partido sin sobresaltos por 7-5 y 6-4. La victoria lo depositó en los cuartos de final y además, lo dejó a un triunfo de meterse entre los ocho mejores tenistas de la temporada, que jugarán el Masters de Londres.

jugadashcwEn el primer set contra Haase, el tandilense salió decidido a llevarse a su rival por delante. Le costó un poco llevar las riendas del encuentro, pero una vez que entró en sintonía con su derecha y encontró la profundidad necesaria para incomodar al holandés, todo fue un trámite, a pesar de la paridad del marcador.

Pensando en Londres, de vencer a John Isner (que viene de derrotar a David Goffin, competidor directo por una de las plazas) en cuartos de final, Delpo quedará en la octava posición del ranking anual y dirá presente en el Master.

Por su parte, Diego Schwartzman quedó eliminado en segunda ronda frente a Isner por 7-6 (2), 6-7 (11) y 6-3 tras dos horas y 34 minutos de juego. Esta caída marcó el final de la temporada para el Peque, quien jugó en buen nivel estos dos partidos pero en el último no pudo ante la potencia del servicio del estadounidense (metió 29 aces).

juan_martin_del_potro0211En todo el encuentro hubo un solo quiebre y se lo llevó Isner en el tercer set, cuando el argentino no pudo sostener la regularidad con su primer servicio.

A pesar de la derrota, el Peque despidió esta gran la temporada con un lujo espectacular que hizo poner de pie a todo el estadio y que seguramente será parte de los compilados de las mejores jugadas por varios años.

HyrYH1UCb_930x525

364 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.