Domingo «Tricolor»

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

IMG-20171204-WA0043Fin de semana perfecto para el Ushuaia Rugby Club quien pudo coronarse campeón en las dos divisionales del Torneo del Fin del Mundo en su versión número 29. La competencia se desarrolló de jueves a domingo con 21 equipos de la provincia.

Con doce equipos en mujeres y nueve  en varones, la disciplina sigue demostrando su gran crecimiento. La pista ubicada en el barrio Río Pipo presentó un importante movimiento de gente, jugadores y público que le pusieron un marco único al evento.

IMG-20171204-WA0042Cierre perfecto para las «chicas» del URC

En esta divisional se disputaron tres zonas de cuatro equipos donde la modalidad de competencia fue todos contra todos. Los primeros de cada grupo fueron el URC «Rojo», URC Sub 18, Cimah y el mejor segundo que fue Colegio Vintage. En semifinales se encontraron los URC con victoria de la versión Roja por 3 a 1. En la otra llave Colegio Vintage doblegó sin inconvenientes a Cimah por 5 a 0.

La final entre URC «Rojo» y Colegio Vintage fue un verdadero «partidazo», un clásico instaurado hace varias temporadas.  En el conjunto colegial la presencia de dos seleccionadas nacionales pista, Emma Yanzi y Victoria Amaya, quienes lograron el Subcampeonato Panamericano indoor en Guyana mientras que enfrente estuvo el campeón de Liga de Hockey Pista de Tierra del Fuego. Quien metió toda la presión en el inicio del partido fue Colegio que empezó ganando con gran gol de «Vicky» Amaya.

A partir de allí comenzó otro partido ya que las marcas se cambiaron, URC presionó sobre el arco colegial llegando a la igualdad con gol de Muñoz a través de un córner corto. La presión se hizo constante y aprovechando errores en las marcas de Colegio, nuevamente el «Tricolor» puso su sello en la red cuando una buena asistencia de Muñoz dejó sola a Andrade quien desvió la bocha adentro del arco de Colegio. Con este panorama, Colegio salió a buscar el empate y con jugada calcada del primer gol, en situación de contragolpe, nuevamente Andrade estiró las diferencias poniendo al URC 3 a 1 arriba.

IMG-20171205-WA0005El partido tomó temperatura adentro de la cancha y se hizo de ida y vuelta. Córner corto para Colegio y desde una jugada combinada, Yanzi convierte el segundo y se acerca en el marcador. Pero nuevamente Muñoz, una de la figuras, con otro córner corto soberbio. El tiempo corría y Colegio no se encontraban los caminos aunque buscaba de todas las formas. Llegó su premio al encontrar un error en la defensa del dueño de casa y pudo convertir, 3 a 4 para las colegialas quienes en el último suspiro del tiempo tuvieron la oportunidad única de igualar en un córner corto. Mala ejecución que la base no pudo contener permitiendo que el anfitrión desate toda su alegría por un nuevo campeonato. Por el tercer puesto en mujeres Cimah se impuso a URC Sub 18 por 2 a 1 y en varones, Escuela Municipal se impuso a Yehuin por 2 a 0.

Puntaje ideal para los varones del URC Rojo

En varones se hicieron dos zonas con cuatro y cinco equipos respectivamente. Allí se compitió todos contra todos, clasificando los primeros y segundos a semifinales. De esta manera el URC «Rojo» logró ser el primero de su grupo enfrentando al segundo de la Zona «B», Escuela Municipal de Tolhuin. En la otra semifinal se enfrentaron Uaken ante Yehuin. Las semifinales dieron como ganadores a URC Rojo y Uaken. El primero venció a Escuela Municipal por 4 a 3  mientras que el segundo venció por shoot out a Yehuin. En la final se dio un partido muy práctico para el dueño de casa ya que con mucha rotación de pelota y situaciones dentro del área rival, pudo superar sin problemas a Uaken por 5 a 0.

De esta forma el Ushuaia Rugby Club realizó una nueva edición de su tradicional competencia indoor la cual tuvo su fin de semana para cada segmento, coronando con cuatro jornadas para la principal categoría quien a pesar de tener solo la presencia de clubes locales contó con la jerarquía de jugadores de selección entre sus filas.

IMG-20171205-WA0008Las distinciones:

Premio Revelación Juan Veliz de Escuela Municipal de Tolhuin y Malena Andrade (URC Sub 18).

Premio Mejor Jugador: Juan Eleicegui (Ushuaia Rugby Club) y Candela Andrade (Ushuaia Rugby Club)

Premio Mejor Arquero: Mauro Campos (Yehuin) y Camila Magnini (Ushuaia Rugby Club «Rojo»)

391 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.