Despacito

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

gol BCNTras el parón navideño volvió el fútbol de primera, y el Barcelona, pasito a pasito, se aleja. Ganó el líder en casa 3 a 0 al Levante y el Madrid se dejó otros dos puntos en el camino. Ahora los blancos están a 16 de los blaugranas, y esto aún no ha terminado. Tan sólo el Atlético y el Valencia pueden acercarse y tratar de inquietar al Barça. Vamos ahora con el resumen del fin de semana en España.

El Atlético de Madrid abrió la jornada enfrentándose al Getafe y se llevó la victoria por 2 a 0. Un gol por cada tiempo de juego, el primero, un pase de Griezmann que asistió al argentino Correa. Luego, el segundo llegó en el minuto 67, pase de Vrsalijko que remató Diego Costa. En su regreso al conjunto colchonero el hispano brasileño anotó y vio la roja, por celebrar junto a la afición, todo en un sólo paquete regalo de Reyes.

En Mestalla, trabajado triunfo del Valencia ante el Girona, por 2 a 1. Los catalanes se adelantaron muy rápido, apenas ocho minutos de juego y Portú de cabeza puso el 1 a 0 favorable al Girona. Luego el empate llegó por intermedio de Ramalho, en contra. El encuentro se decidió en la segunda parte mediante tiro libre penal que ejecutó Dani Parejo. En las islas Canarias, Las Palmas perdió como local ante el Eibar, mal comienzo para el nuevo técnico canario Paco Jémez, que vio cómo el conjunto armero le remontaba un 1 a 0 adverso.

A la media hora de juego, un penal de Viera ponía por delante a los amarillos, pero en el último cuarto de hora, primero Orellana, luego Enrich, sentenciaron el match. Para cerrar la noche de Reyes, en la capital andaluza, derby local entre el Sevilla y el Betis. En un clásico con mucha tradición, ganaron los verdiblancos por 5 a 3 y no podía empezar peor el nuevo técnico italiano Montella en el banquillo del Sevilla tras la destitución del argentino Berizzo.

La fiesta bética empezó muy temprano, minuto 1 y tras un robo de balón, Fabián anotaba el 1 a 0. Igualó Ben Yedder las acciones, luego, antes del descanso Feddal puso otra vez por delante al Betis, pero Kjaer dejó las cosas 2 a 2. En la segunda mitad, el partido fue controlado por la visita, Durmisi aumentó cifras junto a Sergio León, era el 4 a 2. Luego llegaría el gol de Lenglet para que el Sevilla acortara diferencia, hasta que en el minuto 95 Tello puso el definitivo 5 a 3.

El domingo al mediodía fue el turno del Leganés y la Real Sociedad de continuar con la decimoctava jornada. Un gol del mediocentro brasileño Gabriel Pires decantó el triunfo para el lado del conjunto de Madrid. Victoria muy trabajada, donde los dos equipos dieron el máximo en el terreno de juego. Por la tarde en el Camp Nou el Barcelona superó con tantos de Messi, Luis Suárez y Paulinho al Levante, un 3 a 0 para seguir confirmando que los culés van camino del título, si nada extraño sucede de aquí a mitad de año. Buen comienzo de año para el Athletic de Bilbao que ganó por 2 a 0 al Alavés. Etxeita y Aduriz marcaron para “los leones” que con este resultado se acerca a puestos europeos.

En el Estadio de la Cerámica, el Villarreal sacó un empate ante el efectivo y duro rival como el Deportivo. Los coruñeses dominaron la mayoría de las acciones y ganaban por apenas un gol, obra de Unal tras pase de Bacca y así terminó la primera parte. En el segundo tiempo, todo cambió, aunque los gallegos pudieron sentenciar en un par de ocasiones, llegó el gol de la igualdad que Andone marcó de cabeza. En el encuentro de fondo en Balaidos, el Celta de Vigo recibió al Real Madrid.

Tras el clásico que perdió ante el Barcelona, a los de Zidane, cada fin de semana es un examen muy duro ante una afición muy exigente. Las cosas empezaron muy mal para los blancos que vieron en el minuto 32 cómo Wass ponía un balón por encima de Keylor Navas y anotaba el primer gol de la noche. Menos mal que volvió Gareth Bale a encarrilar el match. En apenas dos minutos, dio vuelta el marcador poniendo el 2 a 1. Pero el Celta no se entregó tan fácilmente, fue dominador en la segunda parte y tuvo en los pies de lago Aspas el empate, posible triunfo de no ser porque en frente estaba Navas. Tiro penal y el costarricense adivinó las intenciones del gallego. Pero el tiro nada pudo hacer en los minutos finales cuando Maxi Gómez de cabeza dejó el tanteador 2 a 2.

Para cerrar la primera fecha del 2018, el Málaga y el Espanyol se enfrentaron este lunes en La Rosaleda. Ambiente de crispación en la afición malagueña, con la mala campaña de su equipo que se ubica en el fondo de la tabla. Y peor no podían ir las cosas, derrota por 1 a 0 ante el equipo catalán, que en el minuto 15 Sergi Darder, con un tiro ajustado al palo cerró el encuentro. El puesto de Michel como entrenador peligra.

410 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.