La Liga en el bolsillo

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Messi tiro libreMessi, con otra falta directa convertida en gol le asegura casi una Liga al Barcelona, en el match frente al Atlético de Madrid. De esta manera los catalanes amplían su diferencia a ocho puntos del equipo rojiblanco. Aquí está el resumen del fin de semana en España.

Villarreal y Girona se encargaron de poner en marcha una nueva fecha de la Liga. El triunfo correspondió a los catalanes, que fueron más prácticos a la hora de concretar, dos ocasiones en ataque y dos goles, uno de Stuani y otro de Lozano, fue 2 a 0, para un Girona que se mete en la pela por la Europa League, mientras el Villarreal suma seis fechas sin ganar en el torneo local.

En el Sánchez Pizjuán, el Sevilla, bajo una fina lluvia, se aprovecho de un insulso, Athletic que parece desaparecido de la Liga hace varias fechas.

En la primera parte no compareció en el terreno de juego, y su técnico decidió mover el banco y metió tres cambios de una vez. Pero ya fue demasiado tarde, caía por 2 a 0, goles de Muriel y “el mudo” Vázquez, el argentino fue una pesadilla en la defensa bilbaína en Nervión.

En Riazor, el Deportivo rescató un punto ante el Eibar, a pesar de jugar con uno menos durante toda la segunda parte. El japonés Inui en el minuto 11 abrió la cuenta para el equipo armero.

Pero el Depor no se inquieto y siguió buscando el arco contrario y en el 34 de juego Dimitrovic, en contra, dejó el marcador igualado. Luego llegó la expulsión de Koval por blocar a Jordán fuera del área pero a pesar de la desventaja numérica el Depor aguantó y el Eibar no pudo.

En el Municipal de Butarque, el Leganés no se desaprovecho su buen momento y superó claramente a un tocado Málaga, ganaron los madrileños por 2 a 0, gracias a Eraso y Amrabat, autores de los goles.

El Real Madrid el Getafe, cerraron la jornada sabatina con un partido poco atractivo, si bien vencieron los blancos por 3 a 1, no fue uno de sus mejores encuentros.

El Getafe no fue el de siempre esta vez no aporto esa solidez de otras tardes. El primer tanto lo anotó Bale tras asistencia de Isco, luego antes del descanso Cristiano en jugada personal puso el 2 a 0.

En la segunda mitad el descuento azulón fue de penal, Portillo desde los once metros. Pero no cambio mucho en el libreto asignado, luego Marcelo en un centro impecable habilitó a Cristiano que de cabeza selló el 3 a 1 final.

Domingo al mediodía y el Levante acariciaba una victoria por la mínima diferencia sobre el Espanyol. Un penal de Morales dejaba el asunto 1 a 0, pero “los pericos” no daban nada por perdido hasta que Baptistao en el descuento remato solo en área tras asistencia de Jurado.

En el partido más importante de la jornada, el Barcelona, con un gol de Leo Messi ganó al Atklético de Madrid por 1 a 0. En un encuentro muy parejo donde ambas defensas marcaron la tónica del match.

Una falta muy aparatosa de Thomas, sobre el argentino en el minuto 25 de la primera parte, propició el único gol de la tarde. Tras armar la barrera Oblak, nada pudo hacer ante un toque perfecto del número 10 blaugrana.

En la segunda mitad, todo fue para el Atlético de Madrid que hizo todo lo humanamente posible para al menos igualar el match, pero el milagro no llegó.

La Real Sociedad y el Alavés se enfrentaron en Anoeta, en el clásico vasco y ganó el conjunto de Eusebio, que se reencontró con la victoria tras seis partidos sin vencer. Los tantos de Héctor Moreno e Illaramendi para el 2 a 1, Pedraza el descuento alavés.

En Mestalla importante triunfo del Valencia sobre el Betis por 2 a 0, en su marcha hacia la Champions del año que viene. Superó claramente al equipo andaluz con los goles de Rodrigo y el italiano Zaza.

Para cerrar la fecha el Celta recibe en Vigo a la Unión Deportiva Las Palmas en el turno de las nueve de la noche.

380 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.