Avanza Indian Wells

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

roger-federer-indian-wells-orden-juegoEl primer Masters 1000 de la temporada se está llevando a cabo en el desierto californiano. Juan Martín Del Potro ya se encuentra en los cuartos de final, donde enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber.

El Masters 1000 de Indian Wells está llegando a sus instancias decisivas, ahí Juan Martín Del Potro está buscando coronarse en este tipo de torneos que le fue esquivo toda su carrera (fue finalista en Canadá, Shanghái y este mismo campeonato que está disputando).

Arrancando en segunda ronda gracias a ser sexto cabeza de serie, dejó en el camino al australiano Alex de Minaur, a David Ferrer y a Leo Mayer.

En este último partido contra su compatriota fue que cedió su primer set en el torneo, en lo que fue un intenso duelo entre dos tenistas que se conocen casi a la perfección.

En la jornada del viernes se enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber, número 37 del ranking y con quien tiene un récord positivo de seis victorias contra solo dos derrotas.

El mencionado Leo Mayer fue uno de los seis argentinos que formaron parte del cuadro principal del Masters 1000 estadounidense y que ya fueron eliminados.

El correntino superó la primera ronda con una trabajosa victoria sobre el dominicano Victor Estrella Burgos en tres sets, luego superó al belga Ruben Bemelmans y al japonés Taro Daniel en segunda y tercera respectivamente sin ceder sets.

bnp-paribas-indexHasta que finalmente se topó con un Del Potro que lo superó sin demasiada holgura.

Por su parte, Federico Delbonis tuvo la mala suerte de toparse con Roger Federer en segunda instancia.

Luego de vencer al local Ryan Harrison en tres sets, se cruzó con el número 1 del mundo e hizo un digno papel pero quedó eliminado en manos de Su Majestad.

Horacio Zeballos fue otro que no pudo superar la segunda rueda, dejó en el camión al nipón Yuichi Sugita en el debut pero luego el español Pablo Carreño Busta fue demasiado para el zurdo marplatense.

Diego Schwartzman no tuvo una gran semana y no pudo ganar siquiera un partido.

Comenzó su participación en la segunda ronda y ahí mismo cayó frente al chipriota Marcos Baghdatis en dos parciales.

Al igual que El Peque, Guido Pella tampoco pudo festejar ni una victoria. En su caso, la despedida fue en primera rueda al caer con Fernando Verdasco.

Quien hizo un papel más que digno fue Nicolás Kicker. El nacido en Merlo hace 25 años puso primera derrotando al checho Jiri Vesely y luego hizo lo propio ante el bosnio Damir Džumhur, hasta que se topó con la potencia del gigante sudafricano Kevin Anderson.

2647483h688Roger Federer, máximo candidato y campeón defensor, buscará hoy las semifinales ante el surcoreano Chung Hyeon. El suizo aun no cedió ningún set y se encamina a una nueva conquista para su ya atestada vitrina.

 

401 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.