Empate en el clásico español

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma, España)

barcelona-real-madridBarcelona sigue imbatible en la Liga y terminó igualando ante el Real Madrid 2 a 2 y con un hombre menos. El Atlético cayó por primera vez en su nuevo estadio ante el Espanyol, pero mantiene la segunda plaza de la clasificación. El Valencia sigue cuarto a pesar de perder con el Villarreal. Vamos con el resumen del fin de semana.

El nuevo Sevilla de Joaquín Caparrós empezó con buen pie y lo hizo con victoria por 1 a 0 sobre la Real Sociedad, en el encuentro que abrió la jornada número 36 del fútbol español.

El argentino, Eber Banega, de penal, le dio el triunfo al conjunto andaluz.
En Montilivi, el Girona cayó por goleada ante el Eibar, por 4 a 1.

Doblete de Kike García, uno de Jordan y otro de Inui, el descuento de los catalanes lo marcó Aday. Este resultado deja sin opciones de jugar, en Europa, al Girona.

En Bilbao, Athletic mejora de cara su afición y vence por 2 a 0 al Betis. Pudieron ser más los goles que subieran al electrónico de San Mamés, ya que los bilbaínos estrellaron dos tiros en los palos del arco de Pedro. Los tantos rojiblancos, fueron obra de Muniain y Aduriz.

Otro derby que se jugó este sábado, se trató del gallego entre Celta y Deportivo. En Vigo, se puso por delante los celestes con tanto de Maxi en la primera mitad. Luego en el tiempo añadido, Lucas Pérez selló el empate 1 a 1.

El clásico de la costa del Levante, entre el Villarreal y Valencia, fue para “el submarino amarillo”, con gol de Mario Gaspar sobre el final de los noventa minutos.

De esta manera el local se queda en Europa y el visitante se anota en la Champions.

Domingo día de la madre en España y se reanudó la jornada con el cruce entre el Málaga y el Alavés.

Fue goleada del conjunto vasco por 3 a 0 con tantos de Manu García, Demirovic e Ibai Gómez.

En Madrid el Atlético recibió la visita del Espanyol y sufrió la primera derrota en el Metropolitano.

El match terminó 2 a 0 con goles de Savic en contra y Melendo, ambos en la segunda parte.

Más pensando en la final de Lyon, Simeone armó un equipo de suplentes y lo pagó muy caro.

En el Gran Canaria, Las Palmas cayó por 1 a 0 ante el Getafe. Ante muy poco público, apenas 4.624 asistentes en las gradas, se jugó este partido que marchaba al empate sin goles, hasta que una contra montada por Gálvez y Gaku, asistieron a Ángel que superó a Chichizola, portero canario.

Para cerrar la jornada de domingo, el clásico español por excelencia entre el Barcelona y el Real Madrid.

La cita tuvo lugar en el Camp Nou, ante más de 97.000 espectadores. Empezó muy agresivo el Barcelona con opciones de marcar a los tres minutos de juego, pero Varane estuvo muy atento y evitó la debacle.

Primeros compases totalmente blaugranas, un ataque de Sergi Roberto que cedió a Suárez y el uruguayo de volea.

Sin despeinarse apenas, el Madrid contragolpeó y Cristiano Ronaldo marcó cinco minutos más tarde sobre la línea de gol al tiempo que Pique le entró muy fuerte al portugués.

El delantero luso a pesar de acusar el golpe tuvo un par de ocasiones de ampliar el marcador pero Ter Stegen, fue una garantía en ese primer tiempo.

El partido se puso bronco y Sergi Roberto se fue expulsado por un manotazo a Marcelo.

Las protestas de los catalanes persiguieron al juez hasta en el túnel de vestuarios. En la segunda parte llegó el gol de Messi minuto 52, un disparo muy pegado al palo de Keylor, que el tico no pudo despejar.

Entonces el Barcelona empezó a jugar mejor que en la primera mitad, al tiempo que el Madrid se interesaba más en protestarle al árbitro cada fallo y no en atender su juego.

En ese momento pudo sentenciar Messi y poner el 3 a 1 pero bajo palos estaba Keylor Navas. Más tarde apareció el galés Bale y empató la contienda.

Siguió el juego brusco y sin calidad mientras el colegiado Hernández Hernández, miraba para otro lado en una pésima noche.

En Madrid, el lunes por la noche completan la fecha el Leganés y el Levante.

Leo-CR7

 

 

461 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.