Los fueguinos ya están en Neuquén

32642946_1834180426648484_1527718673186291712_nLuego de casi dos días de marcha vía terrestre la delegación de Tierra del Fuego que formará parte de la 13º edición de los Juegos EPADE arribó este domingo por la mañana a la sede 2018 de la competencia. Pequeño accidente sin consecuencias el viernes por la tarde noche a 50 kilómetros del cruce de Bahía Azul para el micro que transportaba a los jugadores de vóley en ambas ramas. Ya en el continente se cambió de unidad continuando sin inconvenientes. Acreditación dominguera, descanso y espera para el debut mañana lunes. Fuente y fotos prensa Secretaría de Deportes provincial.

El viaje comenzó a las siete de la mañana del viernes desde la capital provincial. A media mañana los 152 integrantes de la delegación se encontraban en instalaciones del gimnasio Jorge Muriel de la ciudad de Río Grande donde se efectuó la distribución final de pasajeros en los 4 micros de la empresa Taqsa y Marga.

La salida hacia la frontera se produjo cerca del mediodía. Alrededor de las once de la noche del viernes se arribó a la capital santacruceña donde luego de la cena se continuó rumbo norte por la ruta nacional Nº 3.

Volviendo al despiste del micro dentro de la Tierra del Fuego chilena fue tan solo un susto menor. Luego del cruce de la balsa un nuevo vehículo esperaba para hacer el traspaso de los ocupantes quienes fueron llevados hasta Río Gallegos. Una vez allí se produjo un nuevo cambio a una unidad más confortable de dos pisos.

Minutos después de las ocho de la mañana del domingo culminó el largo viaje momento de ubicarse y proceder a la acreditación de atletas para luego descansar y quedar a la espera del debut previsto para este lunes 14.

A las 19 horas del domingo se realizará la ceremonia inaugural en instalaciones del estadio “Ruca Che”.

En cuanto a la distribución de las disciplinas el atletismo y ciclismo se realizará en la pistas enclavadas en la Ciudad Deportiva, el básquet visitará los clubes Independiente, El Biguá y Centro Español de la localidad de Plottier. El CEF Nº 1, Escuela Nº 2 y Colegio San Martín serán los lugares del vóley, el fútbol se desarrollará en la cancha de Atlético Neuquén y Pacífico. Finalmente la natación se realizará en el CEF Nº 1 y el judo en el Ruca Che.

Todo dispuesto entonces para vivir la competencia Sub 16 de la Patagonia con siete disciplinas en acción. Los Juegos EPADE, hermano menor de los Binacionales, como siempre servirán de cantera para que los formadores posen sus ojos en las mejores expresiones deportivas con el objetivo de reforzar planteles para la competencia internacional del mes de noviembre.

32440571_1834180496648477_8840682981833048064_n

371 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.