Hamilton, el milagro alemán

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Hamilton 44El británico Lewis Hamilton en gran remontada y con un regalo del ídolo local, Sebastian Vettel, en las últimas vueltas, vence en el Gran Premio de Alemania disputado ayer en el circuito de Hockenheim.

La escudería de Maranello, estuvo a punto de firmar un 1-2 incontestable hasta que llegó la lluvia. Ahora el inglés le saca 17 puntos al alemán y es líder del mundial.

Tras anunciar este fin de semana su renovación con la casa germana , poco a poco las cosas se fueron torciendo para Hamilton, el sábado una salida de pista poco habitual en el tetracampeón lo relegaba a la 14° posición de la grilla, mientras Vettel era dueño de la pole y soñaba con su primera victoria en el trazado germano.

La salida del gran premio alemán se hizo con una amenaza de lluvia latente, Vettel salió muy bien dejando a Bottas por detrás mientras Raikkonen aguantaba como podía el ataque del holandés Verstappen, que también se mostró muy rápido todo el fin de semana.

Con claro dominio de los autos italianos en la punta, en la retaguardia poco a poco Hamilton, sin arriesgar demasiado, comenzaba a subir en la clasificación general.

En la vuelta 26 Vettel cede por un momento el liderato y para en boxes. En ese momento Ricciardo abandonaba, nuevamente por problemas en su Red Bull.

En la ronda 33 Vettel era segundo por detrás de Raikkonen, Hamilton ya era tercero y Bottas cuarto.

Un par de giros más y la orden fue muy clara desde el muro, debía dejarse adelantar por Vettel y así ocurrió en la vuelta 39.

Mientras tanto la lluvia se acercaba al circuito. En la vuelta 42 se detuvo Hamilton y su equipo apostó por blandas para piso seco, e informaba por radio que solo llovía en la curva 6, pero no muy fuerte.

Algunos optaron por entrar y cambiar compuestos para lluvia pero fue peor el remedio que la enfermedad.

En la vuelta 51 Raikkonen se las veía con Bottas y el de Mercedes lo adelantaba pero en ese momento Vettel entraba a la zona del estadio y todavía con gomas lisas se paso de frenada y bloqueó las ruedas traseras.

El auto rojo número 5 terminó encajado en la puzolana y contra las defensas. “ Oh por Dios, por Dios…lo siento amigos, lo siento chicos.” Decía el alemán, al borde de las lágrimas mientras golpeaba furiosamente el volante.

Allí se acabó la carrera para Vettel, los de Ferrari no se lo podían creer, los seguidores de la casa alemana, lo celebraban como si fuera un gol sobre la hora.

El auto de seguridad ingresó a pista y por poco Hamilton estuvo a un paso de perder la carrera.

En la confusión, mandaron a Hamilton a entrar para cambiar neumáticos y asegurar los puntos obtenidos, pero el inglés no obedeció la orden de su equipo y pegó un volantazo muy cerca del pit lane y cortó por el pasto y siguió en carrera.

Kimi dejó a Bottas primero mientras él, se marchaba a boxes, luego Hamilton se colocaría primero, pero no sin antes soportar un ataque del finlandés, desde el muro, Toto Wolff llamaría a la calma al piloto nórdico.

Ya con la carrera definida Hamilton fue en busca de la bandera ajedrezada , Bottas llegó segundo y Raikkonen tercero, salvó los mueble para la escuadra italiana.

Sin tiempo para asimilar tantas emociones, la semana que viene la F-1 llega a Hungría para la última carrera, antes de las vacaciones.

Vettel outAsí llegaron:
1° L. Hamilton-Mercedes Benz en 1:32:29,854
2° V. Bottas-Mercedes Benz a 4,535
3° K. Raikkonen – Ferrari6,732

El Mundial de Pilotos
1° L. Hamilton (GB) 188 pts.
2° S. Vettel (ALE)171 pts.
3° K. Raikkonen (FIN) 131 pts.

El Mundial de Constructores
1° Mercedes Benz 310 pts.
2° Ferrari 302 pts.
3° Red Bull 211 pts.

La próxima competencia: GP Hungría, el 29 de julio, en Hungaroring.

344 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.