«Delpo» número 3 del mundo

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

Del-Potro-Stories-instaJuan Martín del Potro alcanzó esta semana el tercer puesto del ranking ATP por primera vez en su carrera. Es apenas el cuarto argentino en la historia en meterse en el podio del tenis mundial.

La semana pasada no arrancó bien para Juan Martín Del Potro, una molestia en su muñeca izquierda lo dejó afuera del Masters 1000 de Toronto, automáticamente aparecieron los viejos fantasmas de las lesiones.

Pero descartando una lesión grave, la alegría fue completa una vez consumada la eliminación del alemán Alexander Zverev en cuartos de final.

Es que el nacido en Hamburgo defendía el título en tierras canadienses y la prematura derrota hizo que cediera el tercer puesto de la nómina a manos de Del Potro.

Ahora, el tandilense tiene a Roger Federer a sólo 1070 puntos y un poco más lejos se ubica Rafael Nadal en el primer puesto a 4810 puntos de distancia.

La primera oportunidad para acercarse a los dos mejores tenistas del siglo será en el Masters 1000 de Cincinnati, esta semana.

Delpo tiene que defender apenas 90 puntos, ya que el año pasado perdió en octavos de final.

Por su parte, para el suizo sumará desde el primer partido ya que en 2017 no disputó el torneo; mientras que el español, que llegó a cuartos de final el año pasado (180 unidades), ya anunció que no jugará el torneo.

Con este nuevo lugar en el ranking, Juan Martin del Potro se sumó al selecto grupo de los argentinos top tres del mundo, que sólo estaba integrado por Guillermo Vilas, Guillermo Coria y David Nalbandian.

El Gran Willy fue dos veces número dos del planeta, en 1975 y en 1977, cuando los cálculos le jugaron en contra y no lo nombraron como el mejor de todos por una simple cuestión matemática pese a ganar Roland Garros y el US Open, ser finalista del Abierto de Australia, lograr el récord histórico de títulos en una misma temporada (16) y de mayor cantidad de victorias en un año (145). La máxima injusticia de la historia de este deporte.

Tuvieron que pasar 29 años para que otro argentino llegara al podio. En 2004 fue Guillermo Coria quien trepó al puesto número 3 cuando se quedó con el ATP de Buenos Aires y el Masters 1000 de Montecarlo, y perdió la recordada final de Roland Garros con Gastón Gaudio.

Dos años más tarde, David Nalbandian se sumó al club de los 3 luego de una temporada exitosa, aunque apenas logró el título en Estoril.

Pero fue semifinalista del Masters, Roland Garros, del Abierto de Australia, y de los Masters 1000 de Madrid, Roma y Key Biscayne.

Ahora es Delpo el nuevo integrante de ese selecto grupo, y con ansias de quebrar el maleficio de los argentinos que nunca llegaron a la cima del podio.

Es muy difícil, para lograrlo debería dejar atrás a los dos extraterrestres que lo superan. Hoy, él es el primero de los mortales.

delpo3

382 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.