«Rafa» campeón en Toronto

Por Matias Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

nadal-toronto-2018-trophyEl número 1 del mundo levantó su trofeo número 33 de esta categoría y se aleja en la cima de los más ganadores luego de vencer en la final de la Rogers Cup al sorprendente griego Stefanos Tsitsipas por 6-2 y 7-6(4).

Jugar una final de Masters 1000 frente a Rafael Nadal es casi garantía de derrota, el nacido en Manacor se coronó en el 83% de las definiciones disputadas en torneos de esta categoría (33 ganadas contra 16 perdidas).

Rafa comenzó jugando este domingo la final con profundidad frente al griego, que mentalmente se vio superado por su rival desde el inicio del encuentro.

Ya al tercer juego del partido, el número 1 del mundo logró quebrar el saque de su rival, lo que finalmente decantó en el set a su favor.

En el 3-1 vino un nuevo quiebre que mantendría hasta luego ganar ese parcial.

La segunda manga comenzó de nuevo con rotura para Rafa. Luego del 2-0 en el marcador, Tsitsipas intentó ponerse a la altura del acontecimiento ganando su servicio durante el resto del segundo set.

Nadal bajó la intensidad con la devolución y el griego lo aprovechó. En el 5-5, cuando el campeón de Roland Garros se disponía a cerrar el partido, el ateniense logró su primer quiebre del encuentro.

Así llegó el 6-5 con el joven de 20 años dispuesto a llevar el duelo a un tercer set; pero Rafa volvió a meterse en clima y llevó la definición al tie-break.

Allí el mallorquín se impuso por 7-4 con una gran derecha ganadora luego de un desarrollo muy parejo.

5b70b616275ee.imageA pesar de la derrota, fue un torneo que Tsitsipas deberá tomar como punto de partida de cara a su inserción en las grandes ligas del tenis.

En el torneo canadiense se cargó a cuatro top ten: Dominic Thiem (8), Novak Djokovic (10), Alexander Zverev (3) y Kevin Anderson (6). Con 20 años recién cumplidos, el helénico ya marcó territorio en el circuito.

Por su parte, Nadal se tomará un descanso esta semana de cara a la última cita grande del año, no estará presente en el Masters 1000 de Cincinnati.

Los $1,020,425 y los 1000 puntos que se llevó de Toronto le sirvieron para distanciarse aún más de sus seguidores en el ranking, ahora se ubica a 3740 de su inmediato seguidor, Roger Federer.

descarga

455 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.