Alonso, ¿adiós o hasta luego?

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

fernando-alonso-adiosEl español Fernando Alonso anunció ayer por la tarde, su retiro de la F-1, aunque en su anuncio oficial en su cuenta de Twitter suena más a un “hasta luego.”

Por lo menos en la temporada 2019, el asturiano no estará disputando una temporada más de la máxima categoría.

No sería una retirada definitiva, ya que aún sigue vinculado a la escudería McLaren y su intención sería volver en 2020, cuando la casa de Woking tenga un monoplaza más competitivo.

Tras 17 años en la F-1, Alonso tomó la decisión de dejarlo, luego de varios meses de incertidumbre y malos resultados en los últimos cuatro años.

Durante el Gran Premio de Inglaterra, el piloto español mantuvo contactos con los directivos de Liberty Media y les planteó su decisión.

Los nuevos dueños de la F-1, saben perfectamente que Alonso es un referente y reclamo publicitario muy importante para la categoría, pero los esfuerzos de Chase Carey y sus socios no sirvieron de nada para cambiar la opinión del español.

Luego de su exitoso paso por Spa y Le Mans, conduciendo para Toyota, volver a sufrir en los circuitos con el McLaren era un calvario.

En los GP de Alemania y Hungría las ansiadas mejoras prometidas por la casa de Woking, no llegaron y eso terminó por apurar la decisión del bicampeón del mundo de dejar la F-1 a final de temporada.

Ahora se abre un nuevo frente para el piloto asturiano y sería lo que algunos gustan llamar la “vía americana”.

Alonso pondría rumbo a Estados Unidos y disputaría una temporada completa de la Indycar y el objetivo estaría bien claro, ganar las 500 Millas de Indianápolis y así completar la famosa triple corona. (GP de Mónaco F-1, las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis).

Por el momento los próximos pasos de Alonso le llevan a Inglaterra. Este fin de semana a correr las Seis Horas de Silverstone, en una nueva fecha por el Mundial de Resistencia (WEC).

Luego, el siguiente domingo, regresa a la Fórmula Uno para disputar el Gran Premio de Bélgica.

Al momento de escribir este informe, Fernando Alonso Díaz, nacido el 29 de julio de 1981 y con 37 años ha disputado un total de 302 Grandes Premios, abandonando sólo en 63 ocasiones.

Ha subido al podio 97 veces, 32 como ganador. En 22 ocasiones ha logrado la pole position y 22 veces ha sido el piloto más veloz.

Ha corrido para Minardi, Renault, Mc Laren y Ferrari. Su primera victoria fue el 23 de agosto de 2003, GP Hungría con Renault y su última visita al podio como ganador, el GP de España, el 12 de mayo de 2013 con Ferrari.

fernando-alonso-se-retira-de-la-formula-1

386 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.