Perdió pero clasificó

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

15372925340889Argentina terminó perdiendo en tie break frente ante Japón, al sumar dos sets pudo acceder a la segunda fase de este duro mundial de vóley. Los de Velasco se mudan a Bulgaria. Ya se conocen los grupos, nuestra seleccion la tiene muy dificil se enfrentará con Polonia, Serbia y Francia.

El primer set arrancó con el equipo nacional controlando las acciones. De a poco Japón empezo a emparejar las cosas, de la mano de Yuji Nshida quien logró 7 puntos en el set.

Parejos en el cierre donde los orientales estuvieron más calmos cerrando a su favor por un apretado 26 a 24.

En el segundo parcial Argentina sacó una diferencia de 5 puntos (18-13) gracias a la gran labor de Conte, goleador del partido con 33 puntos, y el ingeso de Jose Luis Gonzalez.

Pero Japón volvió a despertar con Yuki Ishikawa como estandarte para ponerse a dos puntos, 22 a 20.

Una gran defensa de Lexis González más un ace de Crer, Conte aprovechó el primer intento para llevarse el segundo set para quedar a tan solo uno de la clasificación.

Argentina sintió la presion de estar tan cerca del objetivo, bajo su nivel permitiéndo que su rival se escape en el tanteador, 14-8.

Regresó al partido gracias a Sole y los 12 puntos de Conte, pero además fue vital el ingreso de De Cecco.

Allí consiguió cuatro bloqueos seguidos, igualó en 17, ingresando a un interesante palo a palo.

Primero Argentina no pudo concretar ninguno de sus tres set point, la misma situación vivieron los japoneses.

Poglajen, quien fuera pieza clave para el pasaje a los Juegos de Río 2016, fue el factor para llevarse el sert por 32 a 30 consiguiendo la clasificación a la segunda ronda.

Lo que sucedió después fue casi  anecdótico, Japón mostró más ganas de llevarse el partido, dominó este pasaje  de la mano de Nishida aunque Argentina lo pudo dar vuelta tras un bloqueo para poner las cosas 17 a 16.

Los nipones se hicieron fuerte al final del set, argentina erro, y una contra mas un saque de Yanagida hicieron que el set quedara para Japón por 25 a 20.

El tie break final fue muy parecido, los nipones lucieron más concentrados,  4 a 2 arriba, gracias a dos contras de Poglajen, Bruno Lima y Conte la selección lo dio vuelta 12-10. Japón logró empatar el match y llevarselo gracias a Fukuzawa 15-13.

Mas allá de perder el juego, Argentina logró lo que vino a buscar, el pase a la segunda ronda.

A partir de aquí el problema será que el conjunto nacional arrastra solo 6 puntos de la primera ronda, mientras que sus próximos rivales, Polonia, Serbia y Francia, cuentan con 15, 13 y 12 unidades respectivamente.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 19 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>