Podio para «Nico» en San Nicolás

HC_816611El piloto riograndense tuvo un excelente desempeño el sábado, en la décima fecha de la “Fórmula 2.0 Pirelli Powered By Renault” que se llevó a cabo en San Nicolás, Buenos Aires, donde se adueñó del segundo puesto en la primera final de la fecha. Fuente y fotos Prensa Nicolás Blanchard.

Para esta presentación el equipo “Gabriel Werner Competición” tuvo que trabajar desde cero, ya que el autódromo se estaba inaugurando este fin de semana, por lo que no había parciales ni referenciales.

“A la clasificación salimos concentrados en hacer una vuelta rápida, pero tuvimos dos banderas rojas en el medio”, relató Nicolás que se quedó con el séptimo puesto en la prueba a menos de un segundo del quinto, lo que le hubiese permitido tener otros 20 minutos de Súper Q, una tanda separada para los cinco punteros.

En la final del sábado, Nicolás partió desde el cuarto puesto por la largada con grilla invertida, donde se enfocó en mantenerse cerca de los punteros para buscar su lugar en el podio:

“Veníamos cuartos y cometí un error. Me pasaron dos pilotos, pero pude seguirlos y aprovechar su buen ritmo”, comentó el fueguino.

HC_818240Las posiciones fueron totalmente cambiantes y Blanchard aprovechó todas las circunstancias: Un piloto se despistó en el curvón, luego ingresó el auto de seguridad, lo que le quitó la diferencia al puntero Mateo Polakovich.

El sureño sabía que tenía un buen auto para avanzar: “Fue clave tener un ritmo competitivos para mantenernos en la pelea durante toda la carrera”, analizó Blanchard.

El domingo la suerte no acompañó a Nicolás, ya que largó desde el séptimo puesto, pero en la primera curva, al querer superar a Exequiel Bastidas, dañó la trompa del auto.

“Llegué con 10km/h más rápido e intenté sobrepasarlo, pero los pilotos de adelante también se abrieron y tuve que volver a meterme. Frenando lo choqué de atrás y rompí el auto, además mordí lo sucio y todos los pilotos me pasaron por la parte interna”, dijo.

Desde ese momento el desempeño del auto no fue bueno, perdió adherencia en las curvas rápidas por lo que no pudo remontar desde el fondo.

Sin embargo, el balance para el jóven piloto es positivo: “Me saqué una mochila de encima, hace tiempo que quería redondear una buena actuación y pudimos hacerlo con este podio. Es importante para demostrar dónde estamos parados y también para una alegría personal. Queríamos volver con una copa para el equipo, mis sponsors Proyectos Fueguinos y la Agencia Municipal de Deportes y Juventud y para mi familia que me apoya”.

HC_816642Además del podio, la felicidad es doble, porque los puntos de esta fecha lo ubicaron en el décimo puesto del campeonato: otro de los objetivos en el año debut en la categoría de los monoplaza.

425 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.